_
_
_
_
_
El precio acordado son 58 euros por título

Los colocadores de la OPV de Aena ejecutan el ‘green shoe’

Merrill Lynch, agente de estabilización de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Aena, “actuando en nombre propio y en nombre y por cuenta de las restantes entidades aseguradoras, ejercitó ayer en su integridad la opción de compra green shoe (ejecución de la ampliación de la operación) respecto a 6,67 millones de acciones de Aena por Enaire”, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como estaba previsto en el contrato suscrito el 9 de febrero, el precio acordado para el ejercicio de opción de compra green shoe se corresponde con el precio de la salida a Bolsa, es decir, 58 euros por título. “Con esta medida se da por concluido el periodo de estabilización”, informó Aena al regulador.

El green shoe implica una sobreadjudicación de acciones por parte de los bancos colocadores a inversores institucionales. Las entidades habitualmente piden prestadas las acciones que venden en exceso. Si tras el debut la compañía recibe una oleada de órdenes de venta (flow back, según la jerga), las entidades neutralizan esa posición deudora con la compra de acciones en el mercado. Pero en este caso,Aena ha gozado de un extraordinario apoyo inversor que no ha requerido la intervención de las entidades en el mercado.

Archivado En

_
_