_
_
_
_
_
El borrador de la filial de BBVA recibe el visto bueno

La Fed rechaza los planes de capital de Santander y Deutsche Bank

Imagen de la fachada de Wall Street el día del estreno de Santander Brasil.
Imagen de la fachada de Wall Street el día del estreno de Santander Brasil.

La Reserva Federal (Fed) ha rechazado los planes de capital de las filiales de Banco Santander y de Deutsche Bank por “preocupaciones cualitativas” y ha dado su visto bueno a los borradores presentados por 28 entidades, entre ellas la filial de BBVA.

“La Reserva Federal ha objetado los planes de capital de Bank Trust Corporation y Santander Holdings USA por preocupaciones cualitativas”, ha informado en un comunicado. La Fed ha aludido a las "extendidas y sustanciales debilidades en sus procesos de planificación de capital". En otras palabras, la Fed desconfía de los sistemas de estas dos entidades para identificar riesgos y tomar medidas en consecuencia. 

Reuters

Santander aprobó los tests de estrés realizados por la Fed, cuyos resultados se publicaron el 5 de marzo, al superar el ratio de capital mínimo regulatorio del 5% exigido por el banco central estadounidense en el escenario económico más adverso.

La Fed, en cambio, ha autorizado los planes de capital presentados por los 28 bancos restantes, entre los que destacan la filial de BBVA, HSBC, Citizens, Citigroup, JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Eso sí, tres de los grandes bancos de Wall Street solo han aprobado después de recortar sus planes de pago de dividendo. Ha sido el caso de JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs.  Además, aunque ha dado luz verde al proyecto defendido por Bank of America, ha solicitado a la entidad que “presente un nuevo plan de capital al final del tercer trimestre para abordar ciertas debilidades”.

Cambios en gobierno corporativo

Tras la noticia, el presidente no ejecutivo de Santander Holdings USA (SHUSA), T. Timothy Ryan, Jr., ha afirmado que la entidad continuará reforzando el gobierno corporativo y la gestión para dar respuesta a los requerimientos de la Reserva Federal después de no superar una parte de los test de estrés realizados por el regulador. “Habrá cambios en ambas áreas”, ha avanzado.

Según ha explicado la filial en un comunicado, los ratios de capital de Santander Holdings USA se mantendrían “firmemente” por encima de los requerimientos regulatorios mínimos en el escenario económico severo del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (FRB), atendiendo a las pruebas de resistencia llevadas a cabo por SHUSA y la Reserva Federal como parte de sus teste de estrés, denominados Comprehensive Capital Analysis Review (CCAR).

La filial americana del Santander ha recordado que todas las actuaciones referentes a capital siguen sujetas a la aprobación previa de la Reserva Federal, conforme al Acuerdo Escrito de SHUSA1. La institución que preside Janet Yellen rechazó también la petición de pago de dividendos para las acciones ordinarias de Santander Consumer USA Holdings Inc.

El ratio de capital Tier 1 de SHUSA se situó en el 11% a 30 de septiembre de 2014. En el escenario adverso severo de la Reserva Federal, el ratio de capital Tier 1 de SHUSA disminuiría a un mínimo del 9,4% a lo largo del periodo de tiempo de la previsión, según las estimaciones de la institución. Los ratios de capital regulatorios de SHUSA se mantendrían así muy por encima de los mínimos requeridos en el ejercicio del CCAR

 El consejero delegado de Holdings USA, Inc. (SHUSA), Scott Powell, ha afirmado este jueves que la entidad aún tiene trabajo para cumplir con las expectativas del regulador y sus propios estándares de excelencia, después de que la Reserva Federal haya rechazado sus planes de capital.

“Estos resultados confirman que Santander Holdings USA mantiene unos ratios de capital muy por encima de los mínimos regulatorios en los escenarios de estrés severos presentados por la Reserva Federal“m ha indicado Powell.

SHUSA ha creado un equipo de gestión dedicado a la holding del banco con experiencia y conocimiento del sector bancario y del entorno regulatorio de EEUU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_