_
_
_
_
_
En el top ten de las gestoras

Banco Madrid, uno de los reyes de las Sicav en España

Virginia Gómez Jiménez

En el top de las entidades más activas en el negocio de las Sicavs se ha colado Banco Madrid. El año pasado, la entidad dio este salto a la lista de los más representativos tanto en volumen gestionado como en número de Sicav.

Por detrás de Bankinter, Sabadell o Credit Suisse pero por delante de BNP Paribas, Deutsche Bank o Credit Agricole. Esta es la posición que ocupa Banco Madrid en el negocio de las Sicav, una de las patas del negocio de gestión de patrimonios por la que la entidad ha apostado en los últimos meses.

Según los datos de Inverco actualizados a 31 de enero, Banco Madrid tiene un patrimonio en Sicav de 811,385 millones de euros repartido entre 84 productos de este tipo frente a los 592 millones y 63 vehículos que tenía registrados a finales de 2013. De hecho, hace escasamente dos semanas, la entidad ha inscrito en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una nueva sicav. Se trata de Fullahead Capital Sicav.

Además, desde 2013, la entidad especializada en banca privada lanzó Banco Madrid SICAV Selección, un fondo que ofrece la posibilidad de invertir de la mano de los grandes patrimonios y acceder al talento de los principales gestores españoles de Sicav. Desde su nacimiento, este producto invierte un mínimo del 50% de su patrimonio en Instituciones de Inversión Colectiva.

Este fuerte crecimiento en la gestión de activos se aceleró con la adquisición de la entidad por el grupo andorrano BPA. Pero a ello también ha contribuido la entrada en vigor de la ley antifradude, aprobada en octubre de 2012, y amnistía fiscal puesta en marcha por el Ejecutivo para regularizar la situación con Hacienda de cerca de 3.000 titulares extranjeros a través del formulario de la Declaración Tributaria Especial (DTE).

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_