_
_
_
_
_
Externaliza los servicios de logística

Panrico despide a 23 trabajadores de la planta de Santa Perpetua

En la planta trabajan actualmente 120 personas

Fábrica de Santa Perpetua de Panrico.
Fábrica de Santa Perpetua de Panrico.

La dirección de Panrico ha comunicado el despido a 23 empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que trabajan en el área de logística y almacén.

Fuentes del comité de empresa de Panrico han explicado a Efe que los despidos se dieron a conocer el pasado viernes 6, y que Panrico pretende sustituir el trabajo de estos empleados contratando los servicios de una empresa externa denominada Avanza.

Estas fuentes han asegurado que preparan una denuncia para intentar que estos despidos se declaren improcedentes y que, al mismo tiempo, reclaman que esta veintena de trabajadores puedan recolocarse cuando la producción aumente.

Por su parte, fuentes de Panrico han explicado a Efe que estos despidos se enmarcan en el plan industrial aprobado a finales de 2013, que preveía externalizar servicios no estratégicos en las plantas de Panrico en España, como el de logística, con el fin de que el grupo tenga unos costes que permitan competir con la competencia.

Según estas fuentes, estos ajustes estaban ya previstos y se han hecho “cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos legales”.

Panrico admite que este proceso de externalización de sus centros logísticos en España ha comenzado con la planta de Santa Perpètua, con la idea de extenderse paulatinamente a otras plantas, y subraya que todas estas medidas se aplican para lograr “una normalidad competitiva y duradera” para Panrico.

Precisamente hoy, la diputada de la CUP Isabel Vallet ha comparecido en el Parlament junto a afectados por estos despidos para denunciar la situación de la planta de Santa Perpètua.

Actualmente, la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda, en la que trabajan unas 120 personas, produce los populares donut y pan de molde sin corteza, a razón de dos turnos para el primer producto y otro para el segundo.

La planta de Santa Perpètua de Mogoda reanudó su producción el pasado diciembre después de protagonizar el año pasado una de las huelgas más largas de toda España, que duró más de ocho meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_