_
_
_
_
_
Viscofan vende su filial por 55,8 millones

Portobello compra los espárragos Carretilla

Publicidad de artículos de Carretilla.
Publicidad de artículos de Carretilla.

Viscofan ha comunicado a la CNMV la venta de su filial IAN y sus empresas en China y Perú a la sociedad de capital riesgo española Portobello Capital, por 55,8 millones de euros. El grupo navarro de alimentación y la firma de inversión llevan negociando la operación desde mediados del pasado año; en noviembre Viscofan comunicó al regulador del mercado que había llegado a un acuerdo de venta de su filial propietaria de la marca Carretilla pero el mes pasado Viscofan informó que había concluido el plazo para cerrar la operación sin éxito. La compañía indica en su comunicado a la CNMV que el pago se ha realizado hoy mismo.

La multinacional española de alimentación indicó que la operación se enmarcaba en su estrategia de concentrarse en el negocio de envolturas de embutidos, segmento en el que el grupo es líder mundial. 

La filial de Viscofan vende a través de la marca Carretilla espárragos, pimientos, tomate y aceitunas envasadas, además de una extensa variedad de platos cocinados, desde paellas, arroces, carne o pimientos rellenos. IAN vende sus productos en más de 55 mercados. Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y Japón son los países a los que más exporta. La compañía cuenta con fábricas en Perú y en China.

Portobello comprará más empresas del sector

"IAN quiere acometer un proyecto de expansión que permita ampliar su cuota de mercado con la optimización de su capacidad productiva, la adquisición de otras compañías, la inversión en I+D, el desarrollo de nuevos productos y la ampliación del mercado de exportación", ha señalado Portobello en un comunicado sobre la operación de compra.

Portobello cerró en 2014 su tercer fondo, con 375 millonesde euros, el mayor alcanzado por una firma de capital riesgo española desde 2008. La sociedad de inversión tiene en cartera, entre otras empresas, Multiasistencia; Ice Cream Factory; Mediterránea de Cátering; o Angulas Aguinaga.

La firma de inversión se fundó en el año 2010 por Iñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Fernando Chinchurreta. El pasado mes de agosto, Portobello Capital cerró su Fondo III en 375M€, el mayor que se ha levantado en España desde el inicio de la

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_