_
_
_
_
_
Tejerina "no descarta" esta opción

Deoleo: "No hemos hablado con la Sepi"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, hoy durante su intervención en un desayuno informativo.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, hoy durante su intervención en un desayuno informativo.Fernando Alvarado (EFE)

Deoleo resta valor a la posibilidad de que la Sepi entre en el capital después de que en un desayuno informativo la Ministra de Agricultura Isabel García Tejerina dijera que no descarta esta opción. La respuesta de la ministra ha sido tan solo una "salida al paso" ante una pregunta que no esperaba, indican fuentes del grupo español, líder mundial en la comercialización del aceite de oliva. "No hemos hablado con la Sepi", aseguran las mismas fuentes. Las palabras de la ministra han servido para impulsar el valor en Bolsa de Deoleo, que ha cerrado a 0,42 euros por acción tras subir un 6,25%.

Tras la opa lanzada por el fondo de capital riesgo CVC, esta firma ostenta el 48,1% del capital de la compañía propietaria, entre otras, de la marca 'Carbonell'. Isabel García Tejerina, en los 'Desayunos Informativos' organizados por Europa Press, ha sopesado la posibilidad de la entrada del capital público, sin precisar fecha o porcentajes.

“Nunca se ha descartado la presencia del Estado en Deoleo y sigue ahí como una posibilidad. Estamos esperando, porque la opa ha tardado más de lo que esperábamos”, ha señalado la titular de Agricultura, quien ha subrayado que el Gobierno tomará una decisión “una vez que esté todo claro y tranquilo”.

La opa de CVC concluyó a finales de pasado año, lo que le permitió hacerse con el 48,087% de Deoleo, tras adquirir un 18,10% en el marco de la oferta, que se sumó al 29,9% que ya poseía con anterioridad a la misma. Todavía se mantienen como accionistas significativos CaixaBank, con un 5,282%, Unicaja (11,349%) y Kutxabank (4,840%), con una participación conjunta superior al 20%.

El fondo británico ofreció inicialmente un precio de 0,38 euros por acción que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró “no equitativo”, lo le llevó a mejorar la oferta y subir el precio a 0,395 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_