_
_
_
_
_

De matadero a centro de referencia para emprendedores

En este espacio se reúnen todos los actores relacionados con el emprendimiento de manera regular

La historia del matadero de Madrid es muy particular. Este espacio, popularmente conocido en la capital, ha registrado una importante actividad desde su aparición y es seña de identidad de la ciudad durante todo el siglo XX: primero como mercado de ganados espacio de manipulación de animales, a continuación como depósito de material de guerra, posteriormente como almacén de patatas y finalmente como invernadero.

No obstante, el mismo cierra en la década de los 90, decisión con la que se pone en marcha una nueva configuración del antiguo matadero. La misma se basa en convertir este lugar en espacio de creación. Una función que los emprendedores, tanto locales, como nacionales o extranjeros, conocen bien.

Y es que en estos años el que fuera matadero de Madrid se ha configurado como un espacio de debate, presentación y reunión de la comunidad emprendedora, con importantes citas celebradas en sus remodeladas instalaciones. Algunas de ellas son Betabeers, Hackforgood y Zinc Show. Pasemos a conocer más detalles sobre cada una de ellas.

Betabbers: Cita obligada, desarrollada en 2013, para startups y para todos aquellos relacionados con el mundo de internet y las nuevas tecnologías. La iniciativa consistió en una reunión mensual en la que desarrolladores web, de aplicaciones móviles y todo tipo de hardware imparten charlas técnicas y se promueve el networking. La misma buscaba presentar proyectos, impartir talleres y mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad. Aunque las charlas son bastante técnicas el espacio estuvo abierto a todos los ciudadanos.

Hackforgood: Llevado a cabo el 20 de marzo de 2014, este emprendimiento reunió a más de 600 desarrolladores. ¿El objetivo? Construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con el empleo y la educación. Las mismas podían desarrollarse de forma individual o en grupo, y fueron valoradas especialmente las creaciones de equipos multidisciplinares, que incluyesen todos los perfiles necesarios para el desarrollo de aplicaciones.

Zink Show: Aun sin celebrar (la iniciativa se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo próximos) este evento busca reunir a miles de personas en torno a la creatividad, tendencias y tecnología. Para ello se llevará a cabo un variado programa de charlas, talleres, mesas redondas y conferencias a través de referentes en la materia de ámbito nacional e internacional. Una cita en la que se reúnen emprendedores, profesionales, estudiantes, inversores e instituciones con el último objetivo de apoyar la innovación. El plazo para el envío de proyectos está abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Más información

Archivado En

_
_