_
_
_
_
_

Dos amigos crean una app que abre puertas con el móvil

Un grupo de amigos emprendedores ha desarrollado una aplicación para el móvil que abre las puertas sin necesidad de un mando. Iomando ya está disponible y se prevé que tras su primera ronda de financiación puedan empezar con su expansión internacional en 2016.

una app que abre puertas desde el móvil

Unos emprendedores españoles han desarrollado una aplicación que permite abrir las puertas de un garaje o de una empresa desde el teléfono móvil, sin necesidad de tarjetas o mandos a distancia. También controla por remoto ascensores o persianas eléctricas. Este grupo de amigos emprendedores fundaron la startup Iomando en el año 2012 y ahora han presentado la app al público.

Los usuarios de smartphones utilizan una media de 10 apps al día

Los usuarios de smartphones, según un estudio reciente, utilizan una media de 10 apps en un día. Estos emprendedores se han basado en el gran número de personas que hoy día cuentan con un teléfono inteligente, y el uso que se hace de él. “Basándonos en la usabilidad que hacen los usuarios de los smartphone en sus tareas diarias, creímos que podíamos solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas, acción que hoy día realizamos con un mando a distancia o con una tarjeta de acceso”, según ha declarado uno de los creadores y CEO de Iomando, Marc Collado.

Tres pasos para abrir las puertas desde el móvil

La app ya está disponible para iOS y Android y es muy sencilla de utilizar. En primer lugar, se debe instalar el dispositivo iobox a través de un distribuidor, darse de alta como usuario y descargar la app como otra cualquiera. A partir de ahí no es necesario ningún tipo de mando ni llave, únicamente abrir la app y abrir la puerta. Además, el administrador puede dar autorización a amigos o familiares para abrir las puertas, de tal manera que los todos miembros de una familia, por ejemplo, puedan abrir las puertas a través de la app, o, incluso, controlar las horas de entrada, para mayor seguridad en los accesos.

En 2016 empieza la internacionalización de la startup

Iomando está pensado tanto para el uso particular, como para el empresarial. La aplicación permite ser utilizado en comunidades de vecinos, locales comerciales, ayuntamientos, etc. Gracias al cierre de su primera ronda de financiación el pasado diciembre, la startup está planteándose su internacionalización y la posibilidad de aumentar su ratio comercial. En concreto, el director comercial de la app, Ignacio Vilá, ha comentado que el siguiente paso de cara a 2016 es “empezar la internacionalización de Iomando en Portugal, debido a la proximidad del mercado y el crecimiento del sector de la domótica y la inmótica que experimenta actualmente el país”.

Más información

Archivado En

_
_