_
_
_
_
_
Según un estudio realizado por el IEE

Las pymes aprueban en exportación

Sólo el 20% de las empresas en España exporta sus productos o servicios fuera de España, a pesar de que, según un estudio realizado por el IEE, las pymes tienen un gran potencial tecnológico y obtienen éxito en sus actividades internacionales.

las pymes exportan

Según un estudio realizado por el Insituto de Estudios Económicos (IEE) y patrocinado por el El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), las pequeñas y medianas empresas son muy potentes en lo que a tecnología se refiere y obtienen mucho éxito en sus actividades internacionales, especialmente con las exportaciones. El propio director del este estudio , Juan R. Cuadrado Roura, ha confirmado que no se debe despreciar a las pequeñas empresas españolas, que tienen un gran potencial y podrían obtener mucho más beneficio que el que consigan ahora si se lanzaran a exportar.

Sólo el 20% de las empresas en España exporta

Los datos muestran que las empresas que se deciden a exportar sus productos o servicios tienen un mayor, y más rápido, crecimiento que las que no lo hacen. Sin embargo, en España sólo el 20% de las empresas exporta y, de hecho, el 59% se centra en vender únicamente en su región. En el mismo estudio se revela que las compañías que más comercializan sus productos o servicios fuera de nuestras fronteras son medianas o, incluso, grandes empresas.

Más exportadores que el resto de Europa

En cambio, si nos comparamos con el resto de Europa, somos de los países más exportadores. En concreto, España exporta igual o más que Francia o Reino Unido. Según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, "el tamaño no es tan determinante", y es que aunque España sea un país más pequeño, cuenta con datos similares o superiores a sus competidores en lo que a exportaciones se refiere. "España es un país más potente en exportación de servicios de lo que nos habíamos creído", ha añadido García-Legaz.

Buenas previsiones para las exportaciones en el futuro

Este análisis sobre las exportaciones españolas también deja buenas previsiones para el futuro. Se puede asegurar que las exportaciones seguirán aumentando con los años, y también las oportunidades de instalarse en nuevos mercados donde poder hacer negocios e, incluso, las políticas para poder realizar estas operaciones se prevé que se faciliten.

Más información

Archivado En

_
_