_
_
_
_
_
Facebook comienza a mostrar advertencias en los vídeos que puedan ser molestos

Facebook te avisa ahora de los vídeos potencialmente desagradables

Como todo el mundo sabe, en Facebook hay todo tipo de vídeos que los propios usuarios de la red social publican, algunos pueden resultar divertidos, otros entretenidos y algunos incluso pueden llegar a molestar. Si a esto se le añade que Facebook reproduce de forma automática los videos, hay una gran probabilidad de que un vídeo que no se quiera ver, sea reproducido de forma automática y se esté sometido a ver su contenido o al menos una parte.

Ahora Facebook anuncia que está tratando de lidiar con este tema y ha tomado algunas medidas para asegurarse de que esto ya no suceda. Esto no significa que Facebook vaya a eliminar los vídeos, ni que vaya a dejar de reproducir automáticamente este tipo de contenidos, sino que va a emitir advertencias a los usuarios en los vídeos que puedan contener algún tipo de contenido desagradable tal y como se muestra en la imagen.

Según se puede apreciar el mensaje dice: “Advertencia – vídeo gráfico. Videos con contenido gráfico pueden impresionar, ofender y molestar. ¿Seguro que deseas ver esto?”. Lo que no está muy claro es el criterio con el que Facebook va a determinar que contenidos pueden ser violentos o molestos y por lo tanto decidiría mostrar esta advertencia.

Según un comunicado que ha dado Facebook a la BBC, todo indica que la red social va a tomar la decisión de incluir advertencias en todos los contenidos gráficos que consideren no sean adecuados para menores de 18 años e incluso podrían mostrar advertencias para los adultos y evitar que los jóvenes puedan ver este tipo de contenidos.

En este momento Facebook permite realizarse un perfil a partir de los 13 años, aunque algunos jóvenes eluden este límite de edad proporcionando datos falsos en el momento del registro. De ahí que puede haber una cifra muy importante de jóvenes menores de 18 años registrados en la red y a los que principalmente habría que proteger de este tipo de contenidos.

De ahí que Facebook se haya puesto manos a la obra y más aún después de que en agosto del pasado año se produjese la controversia sobre las imágenes tan desagradables que se mostraron de los miembros decapitados en Siria.

Ahora ya se han comenzado a tomar medidas y aunque todavía seguro que se quedan puertas abiertas, Facebook ha dado un buen paso con el fin de tratar de proteger a los menores de este tipo de contenido y seguramente no sea la última medida que los de Zuckerberg tomen sobre este importante tema.

Archivado En

_
_