_
_
_
_
_
Asume el cargo de consejero delegado

Sebastián Muriel sustituye a Zaryn Dentzel como primer directivo de Tuenti

Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de Tuenti.
Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de Tuenti.
Santiago Millán Alonso

Cambios en la dirección de Tuenti. Sebastián Muriel ha pasado a ocupar el cargo de consejero delegado de la filial de Telefónica. A su vez, según fuentes de la compañía, su presidente ejecutivo y cofundador, Zaryn Dentzel, seguirá como presidente no ejecutivo además de asesor de la operadora en el ámbito de internet y la transformación digital.

Hasta ahora, Muriel ocupaba el cargo de director general de Operaciones (COO) de Tuenti, donde ha impulsado el avance en el ámbito del móvil, que se ha convertido en el negocio clave de la compañía, así como el proceso de internacionalización, con la entrada en México, Perú y Argentina.

Tuenti ha vivido distintos cambios durante el último año. En junio pasado, Telefónica decidió simplificar la estructura de su filial, con la supresión del consejo de administración, en el que figuraban altos directivos del grupo como Eva Castillo, Eduardo Navarro y Emilio Gayo. Este órgano de gestión fue sustituido por dos administradores. La intención de la teleco con este movimiento pasaba por simplificar las estructuras y agilizar la toma de decisiones.

La operadora decidió entonces mantener a Dentzel y Muriel en sus cargos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_