_
_
_
_
_

CIS: cae la preocupación por el paro y la corrupción

El presidente Mariano Rajoy, en una foto de archivo.
El presidente Mariano Rajoy, en una foto de archivo. EL PAÍS

La preocupación por el paro y por la corrupción como los dos principales problemas de España ha descendido ligeramente en el último mes, según refleja el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio, dado a conocer este jueves, vuelve a situar al paro como primer problema para el 75,5% de los ciudadanos, seguido de la corrupción como segunda preocupación para el 60%. Ambos problemas sufren un retroceso respecto al anterior barómetro, del mes de noviembre, en el que el paro alcanzó la cifra del 77% y la corrupción batió un récord al llegar al 63,8%.

El tercer problema de España siguen siendo las cuestiones de índole económica para el 24,9% de los encuestados, mientras que la clase política permanece como cuarto problema para el 21,8%. En quinto y sexto lugar aparecen los problemas de índole social y la sanidad, respectivamente, para el 10,8% y 10,6%.

Por otro lado, el 84,2% de los españoles califica de “mala” o “muy mala” la situación política coincidiendo con el arranque de 2015, un año en el que se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y generales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_