Una nueva actualización permite controlar las llamadas telefónicas a través de gestos como nunca antes
Los Lumia con Windows Phone ya reconocen gestos para controlar las llamadas

Los Lumia con Windows Phone ya reconocen gestos para controlar las llamadas

Actualmente Microsoft está desarrollando una serie de gestos para Windows Phone de forma que los usuarios puedan interactuar con sus dispositivos sin necesidad de tocar la pantalla o el móvil siquiera. Desde hace tiempo se conoce que la compañía quería lanzar esta funcionalidad –previsiblemente habría llegado en la segunda gran actualización de Windows Phone 8.1 pero finalmente se canceló-, aunque no ha sido hasta hoy cuando Microsoft ha provisto a los usuarios de algunos de los gestos desarrollados a través de una descarga aparte.

Cuatro nuevos gestos que nos ayudan con las llamadas de teléfono

La espera, al menos, no ha sido demasiado extensa y en estos momentos todos los usuarios de un Lumia con Windows Phone son capaces de descargar la nueva aplicación “Gestures Beta” con la que podremos controlar algunos aspectos básicos en una llamada telefónica. Si instalamos esta app seremos capaces de responder a una llamada sin más que coger el teléfono y colocarlo en nuestra oreja, silenciar el micrófono colocando el terminal boca abajo sobre una superficie horizontal, ignorar una llamada volteando el teléfono o activar el altavoz de éste colocando el Lumia en una superficie plana.

Aunque todos estos gestos pueden deshabilitarse, lo cierto es que Microsoft ha indicado que algunos de ellos estarán limitados para el Lumia 630, Lumia 635 y Lumia 530. No obstante, la compañía sigue trabajando para incluir ciertos gestos 3D adicionales, sobre todo enfocados a Windows 10 para mejorar notablemente la forma de utilizar el sistema operativo.

Uno de los principales rumores acerca de este hecho es que, según algunos medios, la aplicación Gestures Beta sea tan solo una versión de prueba para algunos de los gestos que Microsoft incorporará directamente en Windows 10, que recordemos será una versión unificada del sistema operativo de Microsoft, tanto para ordenadores como smartphones tal y como indica The Verge.

Normas
Entra en EL PAÍS