_
_
_
_
_
Como cada año, Google ofrece un desglose de las top searches en distintas regiones

Esto ha sido lo más buscado en Google durante 2014 en España y el mundo

Como ya sabemos, Google es un gran indicativo de cómo avanza la sociedad y cuáles son los principales intereses de los miles de millones de personas que conforman el planeta, algo perfectamente reflejado por la propia empresa: “¿Qué buscaste en Google durante 2014? La respuesta a la pregunta refleja las cosas que captaron tu interés, temas de los que quisiste saber más, momentos que te emocionaron o te dejaron sin palabras y tus interrogantes más simples y complejas“.

Obviamente nos referimos al buscador, el más utilizado del mundo y del que, como cada año, se han publicado los resultados acerca de las distintas búsquedas realizadas a lo largo del año 2014, algo que viene siendo habitual desde que en 2003 la compañía decidiera publicar los primeros datos. En este caso os hablaremos de las tendencias mundiales y también de las españolas, aunque claro está, los de Mountain View han publicado una lista en la que encontramos prácticamente todas las regiones del mundo.

En España, el deporte y la televisión mandan

Desde luego no es para nada sorprendente que estos dos ámbitos sean los que más han triunfado en nuestro país en lo que a crecimiento se refiere durante 2014. El primer puesto es para Gran Hermano 15, seguido del pasado Mundial 2014 y del programa La Voz Kids. Los siguientes términos también sufrieron un importante crecimiento, aunque se han visto superados por los anteriores: enfermedades como el ébola, productos como el iPhone 6 o los fallecimientos de Robin Williams y Tito Vilanova han sido algunos de los más importantes.

Así mismo, las búsquedas que comienzan con “¿Cómo…?” dejan claro cuál ha sido la principal moda de este año, las famosas pulseras de goma, aunque seguida muy de cerca por cómo pagar WhatsApp o cómo sintonizar la TDT, algo que seguramente aumentará conforme pasen los días teniendo en cuenta los problemas que habrá en enero de 2015.

Asimismo, los españoles tenemos un gran pasatiempo, los viajes, siendo Londres, Tailandia y París los lugares que más crecimiento han sufrido durante el año. Por último, en el apartado “¿Qué es…?”, la mayoría de españoles buscó información acerca de las famosas selfies, del ébola y de la homeopatía.

Las búsquedas internacionales, con Robin Williams a la cabeza

El fallecimiento del actor provocó todo un revuelo en el buscador de Google, aunque la tendencia acerca de la Copa del Mundo y el ébola también ha sido bastante destacable. Completando el top cinco se encuentra la desaparición del avión de Malasya Airlines, y una de las campañas de concienciación que más éxito ha generado en los últimos años, la del ALS Ice Bucket Challenge.

Por otro lado, el iPhone 6 ha sido el gran triunfador de las tendencias tecnológicas del último año, mientras que el vídeo que más ha crecido en Youtube ha sido el de la broma del perro-araña. Lo que nos queda claro es que, aunque los conflictos internacionales también han tenido una gran repercusión, eventos como la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa o el hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Sochi siguen triunfando.

Si os interesa conocer todo lo referente a las búsquedas y las tendencias de este año, no tenéis más que visitar la página que Google ha creado especialmente para estas fechas.

Archivado En

_
_