_
_
_
_
_

La UE se va de gira para presentar su Plan de Inversión para Europa

Ha dado comienzo la gira de promoción del Plan de Inversión de la UE, que pretende cubrir los 28 estados miembros para ofrecer nuevas oportunidades a empresas, inversores y gobiernos. Se prevé que llegue a España el próximo mes de febrero.

Euro

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha iniciado una gira por 28 países destinada a promocionar el Plan de Inversión de la UE, cuyo valor es de más de € 300 mil millones, y durante la cual se dará a conocer las nuevas oportunidades que se ofrecen a gobiernos, inversores, empresas, así como a autoridades regionales y sindicales.

Según el informe de prensa de la Comisión Europea, el vicepresidente Katainen declaró: "Nuestro mensaje es muy claro, estamos trabajando dentro de un margen de tiempo muy ajustado, para conseguir que las nuevas inversiones deriven en negocios escasos de dinero, en startups, en inversiones para infraestructura, como el transporte o la banda ancha, así como en la creación de nuevas escuelas y hospitales. Nos hemos puesto en marcha partiendo del sólido apoyo político recibido y para dar a conocer al sector público y privado cómo pueden participar".

La gira dio comienzo ayer, 15 de diciembre, en Rumanía, donde el vicepresidente estuvo acompañado por la comisaria de Política Regional Corina Creţu. Katainen se reunirá con el primer ministro Victor Ponta, el presidente electo Klaus Iohannis, el presidente del Senado Călin Popescu Tariceanu, así como con los ministros y miembros del Parlamento. Además, participará en la conferencia "Un impulso de inversión para Europa", con el fin de promover oportunidades para unas 100 empresas e inversores potenciales, y con la participación del gobernador del Banco Nacional de Rumanía.

También se debatirá el futuro de la UE con los estudiantes y académicos en la Academia de Estudios Económicos de Bucarest. Además, Katainen inaugurará la Gala de Fondos Estructurales, un evento que premia aquellos proyectos financiados por la UE que han marcado la diferencia en las comunidades en las que se han desarrollado.

Se finalizará con una visita al proyecto financiado por la UE: LuminaLed at Microelectronica, una iniciativa privada centrada en la investigación y producción de LED para los fabricantes de automóviles.

A la visita a Rumanía le seguirán las visitas a Italia y Alemania el próximo enero; a España, Croacia, República Checa y Reino Unido en febrero y a Francia en marzo. El objetivo es haber cubierto los 28 países de la UE en octubre de 2015. El vicepresidente también hará visitas a países no pertenecientes a la UE para promocionar este Plan de Inversión.

El programa se diseñó para abordar las necesidades específicas que tienen determinados Estados miembros en temas de inversión. Además de las autoridades nacionales, regionales y locales, el vicepresidente tratará el Plan de Inversión con representantes de las comunidades empresariales, sindicatos, instituciones académicas y estudiantes, así como con los posibles inversores. También visitará proyectos que se benefician de la financiación de la UE y debatirá las oportunidades que ofrece dicho plan.

Más información

Archivado En

_
_