_
_
_
_
_

Pablo Iglesias: un autónomo que gana más de 50.000 euros al año

Cobró 19.000 euros adicionales como profesor universitario

EL PAÍS

Más de 50.000 euros. Es la cantidad que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, facturó como autónomo en 2013. Entre las actividades que avalan la trayectoria de este político en concepto de trabajador autónomo se encuentran sus labores de presentador y director del programa ‘Fort Apache’ de la televisión iraní, su función como tertuliano en varios programas de televisión y su autoría o coordinación en distintos libros publicados durante ese periodo.

La información ha sido publicada en el portal de la transparencia de Podemos, que también registra la cantidad total de ingresos del líder de la organización, los cuales ascienden a casi 70.000 euros. Ello se debe a que Iglesias también ingresó más de 19.000 euros como empleado, en alusión a su trabajo como profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Si bien Pablo Iglesias abandonó la actividad docente en mayo de 2014, una vez sido elegido eurodiputado, no ha sucedido lo mismo con respecto a su puesto de presentador y director de ‘Fort Apache’, que sigue, realizando, así como de sus publicaciones en libros y revistas.

Estos ingresos hicieron que el secretario general de Podemos pagase 19.000 euros en 2013 por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De la misma manera, Iglesias recibió 242 euros durante ese periodo en concepto de intereses de cuentas, depósitos y activos y en esa fecha tenía 19.500 euros en una cuenta corriente y 24.000 en una cuenta de ahorro.

Por último, Iglesias también ha declarado públicamente que entre sus bienes patrimoniales se encuentra una vivienda rústica en Ávila, adquirida en ese año por 13.500 euros y una motocicleta comprada a finales de 2012 por 2.600 euros.

Sin embargo, la de Pablo Iglesias no ha sido la única declaración publicada en este espacio. Asimismo, también se encuentran disponibles las de los otros cuatro eurodiputados de la organización, que ha confirmado que en un breve plazo de tiempo ofrecerá públicamente las declaraciones de bienes y patrimonios del resto de cargos internos de la formación.

Más información

Archivado En

_
_