_
_
_
_
_

Los autónomos ganan más tras la caída de la luz y de la gasolina

Según los datos del INE del mes de noviembre

Sube el PIB baja el IPC

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha mostrado su optimismo tras los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al PIB y el IPC. Su presidente, Lorenzo Amor, ha declarado a través de una nota de prensa: “aunque es cierto que se esperaba un mayor ritmo de crecimiento en los últimos meses, los datos no dejan de ser positivos si tenemos en cuenta que estamos inmersos en una economía con una tasa de inflación que lleva cinco meses en negativo”. Además desde ATA se cree que se finalizará el año con los precios cercanos a cero en la tasa interanual. Por otro lado, el descenso de los precios en electicidad y gasolina es una buena noticia para los autónomos, según afirman desde la propia Asociación.

En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,1% en noviembre, comparándolo con las cifras de octubre, lo que ha supuesto un recorte de tres décimas en la tasa interanual, hasta llegar al -0,4%.

También se han publicado los últimos detalles de la inflación, correspondiente al mes de noviembre. El recorte de las tres décimas, hasta llegar al -0,4% se debe, fundamentalmente, a la bajada de los precios de gasolina y electricidad. Por tanto, aunque la inflación lleva cinco meses con cifras negativas, las cifras de noviembre son buenas señales si tenemos en cuenta que se debe a la bajada de los precios de carburantes y electricidad.

El PIB releja un crecimiento constante

Las mejores cifras las trae el Producto Interior Bruto (PIB) que ha crecido un 0,5% el tercer trimestre, mostrando un crecimiento económico constante. Aunque la inflación esté en cifras negativas, la buna evolución del PIB ponen de manifiesto el crecimiento de la economía en España y, especialmente a tener en cuenta es el hecho de que sea una evolución, aunque lenta, segura y firme.

Más información

Archivado En

_
_