_
_
_
_
_
Los títulos de Liberty se disparan en Bolsa

Vodafone y Liberty planean una alianza global

Logotipo de Vodafone.
Logotipo de Vodafone.Reuters

Más movimientos en las telecomunicaciones mundiales. Vodafone y la estadounidense Liberty Global, controlada por el magnate John Malone, están analizando una posible unión. Según Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso, crearían la mayor compañía europea de telefonía móvil, banda ancha y televisión.

Los mercados financieros recibieron con euforia la noticia. De hecho, las acciones de Liberty Global se dispararon cerca de un 10% en el Nasdaq. Finalmente, cerraron la sesión con un avance del 7,44%. Vodafone subió este viernes un 2,9% en la Bolsa de Londres.

De hecho, Vodafone está analizando los posibles obstáculos financieros y regulatorios para afrontar la transacción. El acercamiento a Liberty ha tomado fuerza después de que BT iniciara los contactos para la posible compra de O2, filial de Telefónica en Reino Unido, o EE, participada por Orange y Deutsche Telekom.

En la actualidad, Liberty tiene una capitalización bursátil de 40.580 millones de dólares con una deuda de 41.100 millones, como resultado de las distintas adquisiciones realizadas en Europa. De hecho, en Reino Unido es propietaria de Virgin Media.

Vodafone, a su vez, tiene una capitalización cercana a 97.000 millones de dólares. La empresa se ha embarcado en una serie de adquisiciones de relevancia entre las que figuran las de Ono en España y de Kabel Deutschland en Alemania. Su objetivo ha sido fortalecer su posición en el segmento de las ofertas convergentes.

En caso de unión, ambos socios tendrían que vender activos en mercados como Alemania. De hecho, Vodafone es dueño de la citada Kabel Deutschland mientras que Liberty Global es propietaria de Unitymedia KabelBW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_