_
_
_
_
_
Presentan la primera página online integral de empleo dirigida a estos profesionales

Una web para que los ingenieros técnicos industriales encuentren empleo

Pantallazo de la plataforma integral de empleo para ingenieros técnicos industriales.
Pantallazo de la plataforma integral de empleo para ingenieros técnicos industriales.

Schindler, Ferrovial y Acciona, pero también Airbus, Telefónica y Sacyr. Estas son solo seis de la veintena de empresas colaboradoras de proempleoingenieros.es, la primera plataforma “integral” de empleo española para ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial. Desde el organismo impulsor de la iniciativa, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti), destacan que no se trata solo de una bolsa de trabajo, sino también de un proveedor de “servicios globales”, como se lee en su nota de prensa.

A través de esta web que el Cogiti acaba de lanzar, se recopilan todas las ofertas de empleo existentes on line para estos profesionales.

Por otro lado, se ponen a disposición otros servicios en distintos apartados: un programa orientado a ingenieros técnicos recién titulados para encontrar el primer empleo; otro para buscar becas de ámbito nacional e internacional; un asesoramiento para el desarrollo profesional de ingenieros técnicos con menos de cuatro años de experiencia; una ayuda para reorientar la carrera de profesionales con más de cinco años de experiencia; y un servicio de acreditación profesional.

“Cada proceso finaliza en una atención personalizada por parte de gestores especializados en cada uno de los ámbitos de que se trate”, reza el comunicado. El apartado de selección de candidatos, al que tienen acceso las empresas de reclutamiento, cuenta con una herramienta que permite la grabación de video entrevistas, desarrollada por la start up Valigo.

El Cogiti –que integra a los 50 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio español en representación de 90.000 ingenieros técnicos– señala que la mayoría de los servicios son gratuitos para los colegiados y los estudiantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_