_
_
_
_
_
Dos dispositivos con cuerpo metálico y cámaras para 'selfies'

Samsung Galaxy A5 y A3 ya son oficiales, descubre su diseño metálico y sus especificaciones

Una vez más las filtraciones previas han vuelto a acertar y los nuevos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 son oficiales. Samsung sigue la senda de diseño del Galaxy Alpha, aunque en esta ocasión aumenta la presencia de metal en los dispositivos. Los Galaxy A3 y Galaxy A5 llegan con una cubierta metálica completa y con buenas posibilidades fotográficas pensando en 'selfies' y en el público más jóven.

Con el Samsung Galaxy Alpha ya se comprobó que la compañía asiática estaba buscando nuevas formas de conquistar a los usuarios. En otros teléfonos como el Galaxy S5 la compañía apostaba por unas especificaciones muy avanzadas y por funciones innovadoras. Sin embargo, con el Galaxy Alpha el protagonista era el diseño, que recibía un marco metálico y unas líneas que para muchos recordaban al iPhone, con un resultado final muy positivo.

Esa idea se ha mantenido y Samsung ha querido seguir mejorando a nivel de diseño. Se había comentado que la compañía trabajaba en una nueva línea de equipos, de nominada Galaxy A. Los comentarios y filtraciones se han confirmado y los nuevos dispositivos de Samsung ya son oficiales. Se trata del nuevo Galaxy A3 y Galaxy A5.

Los dos terminales tienen un gran parecido, aunque difieren en tamaño y algunas de sus especificaciones. Sin embargo, en lo que coinciden es el diseño, que es la clave de ambos equipos. Similares al Galaxy Alpha, los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5 destacan por contar con un cuerpo de metal. En este caso ya no se limitan al marco, sino que Samsung ha evolucionado su idea para que el metal sea el material principal.

La cubierta metálica es toda una novedad en el catálogo de Samsung, que completa así su lista de equipos y puede presumir de contar con la mayor variedad del mercado. La compañía tiene modelos con policarbonato, terminales que mezclan metal y plástico y ahora equipos como el Galaxy A3 o el Galaxy A5 que ofrecen un acabado totálmente metálico.

El resto del diseño es muy similar a lo visto en el Galaxy Alpha. Dado que los nuevos dispositivos tienen un enfoque algo juvenil, la compañía sí ha querido ofrecer una completa gama de colores pensando en todo tipo de gustos y tendencias.

Unas especificaciones de gama media

Más allá del metal y el diseño que son los protagonistas absolutos de estos dos equipos, sus especificaciones les sitúan en torno a un perfil alto dentro de la gama media. El Galaxy A5 se presenta con el más avanzado de los dos, con algunas diferencias con respecto al nuevo Samsung Galaxy A3.

En cuanto a las dimensiones, el más grande es el Samsung Galaxy A5, que tiene una pantalla de 5 pulgadas HD Super AMOLED. Con 139,3 milímetrosde alto por 69,7 de ancho y 6,7 de grosor, este terminal mantiene unas proporciones que destacan por su delgadez, que puede competir con la de equipos como el iPhone 6.

El Samsung Galaxy A3 es más pequeño que su compañero. Su pantalla es de 4,5 pulgadas qHD Super AMOLED. En cuanto a sus dimensiones finales, se queda en 130,1 milímetros de alto por 65,5 de ancho y 6,9 de grosor.

El procesador de ambos equipos es de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, aunque Samsung no ha desvelado el modelo. Más allá de esa coincidencia, donde sí hay diferencias es en la memoria RAM. El Galaxy A5 ofrece una unidad de 2 GB, mientras que el Galaxy A3 se queda en 1 GB. Ambos modelos tienen 16 GB de capacidad de almacenamiento y ofrecen opciones para ampliarla con Micro SD.

Otro campo en el que hay diferencias es en el fotográfico. Ambos dispositivos están pensados para ser una herramienta ideal para 'selfies', con cámaras frontales de 5 megapíxeles y herramientas específicas. Sin embargo, el Galaxy A5 completa sus posibilidades con una cámara posterior de 13 megapíxeles, por encima del modelo de 8 megapíxeles del Samsung Galaxy A3.

Samsung ha confirmado que estos equipos tendrán modelo en LTE, que también incluirá NFC. Además, las baterías son de 2.300 mAh para el modelo más grande y de 1.900 mAh para el Galaxy A3, pero no se ha concretado su autonomía.

Estos dos interesantes equipos de momento se han confirmado para China. Sin embargo, Samsung ya ha adelantado que llegarán a más mercados próximamente. En noviembre se empezarán a vender y se desvelará su precio, que no se ha hecho oficial por ahora. Si se cumplen las filtraciones, los usuarios podrán adquirir estos equipos por 400 o 500 euros, pero habrá que esperar para ver el dato oficial.

Archivado En

_
_