_
_
_
_
_
68,43 millones de tarjetas bancarias hay en circulación en España

¿Por qué "pasar" de usar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas bancarias son concebidas como una herramienta con la que poder tener acceso al pago y retirada de dinero de una forma más cómoda, ya que se sustituye el dinero en efectivo por un simple plástico. Son un gran medio de pago aceptado en prácticamente todo el mundo y que cada vez tiene más adeptos. Sin embargo las tarjetas tienen sus pros y sus contras en los que el factor humano tiene una gran importancia. El uso adecuado de este medio de pago será fundamental.

Aunque según los datos del Banco de España indican que hay 68,43 millones de tarjetas bancarias en circulación, de las cuales 43,36 millones son de crédito, hay quien no contempla tener en su cartera una de ellas, ¿por qué?

Actuar y utilizar con cautela las tarjetas de crédito es la mejor manera para no caer en un endeudamiento sin control y así no tener que “pasar” de su uso. Las tarjetas de crédito resultan una buena herramienta que puede salvar de más de un aprieto, pero que un uso inadecuado también puede ser generador de problemas en un futuro más cercano que tardío.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_