_
_
_
_
_
Una pulsera inteligente con muchas posibilidades

Microsoft Band y Health, un nuevo 'wearable' y una plataforma para la salud y el deporte

Los rumores se han cumplido y Microsoft entra a competir en el mercado de 'wearables' y en el campo de la salud y el deporte. La compañía ha hecho oficial su primer dispositivo ponible, Band, que está acompañado de una plataforma en la nube denominada Health. El objetivo es ayudar a los usuarios en sus actividades deportivas y controlar su salud.

Se había comentado que Microsoft quería competir con Apple y Google en el terreno de los 'wearables' y los sistemas de salud y deporte. Google ha hecho importantes avances con Android Wear y Google Fit, mientras que Apple está desarrollando Watch y ya ofrece su plataforma Health. Vistas esas propuestas, los rumores que apuntaban a una respuesta de Microsoft parecían sensatos. La compañía ya compite con Google y Apple en el resto de mercados principales, tales como ordenadores, smartphones e incluso tablets.

A todas esas líneas de confrontación ahora se suman dos más: el mercado de 'wearables' y el sector de la salud y el deporte. Microsoft ha desvelado sus nuevas apuestas para esos dos perfiles, con la intención clara de conquistar a los usuarios. La compañía ha tomado buena nota de los éxitos y fracasos de sus rivales y ha presentado una pulsera inteligente y una plataforma para el control de la salud y el deporte.

En cuanto al equipo 'wearable', Microsoft se estrena en el sector con Band. Se trata de una pulsera inteligente muy similar a otros modelos del mercado, como la Samsung Gear Fit. Microsoft ha apostado por una pulsera en lugar de por un reloj, pensando más en el uso del dispositivo durante las actividades deportivas.

Microsoft Band se presenta con una pantalla rectangular de 11 por 33 milímetros, en donde la resolución es de 320 por 106 píxeles. La compañía ha apostado por introducir una completa lista de sensores que permitirán reconocer y monitorizar todas las actividades deportivas y cotidianas de los usuarios. La idea es que Band se conecte con los teléfonos, tanto Windows Phone como Android como iOS, para ir enviando los datos de las actividades.

Band cuenta con un sensor para monitorizar la frecuencia cardíaca de los usuarios, con GPS y con otros sensores entre los que destacan herramientas para medir la temperatura corporal o incluso el nivel de estrés. El objetivo es reunir el máximo posible de datos para que la monitorización de las actividades sea lo más útil posible.

El primer 'wearable' de Microsoft también destaca por ofrecer conexión con los dispositivos móviles. En la línea de otros equipos de la competencia, la pulsera inteligente muestra notificaciones, mensajes y correos electrónicos. Además, incluye Cortana, el asistente de voz inteligente de Microsoft, de manera que se pueden introducir notas y otros contenidos con comandos hablados.

Resistencia al polvo y a salpicaduras y un sistema para registrar el descanso y el sueño de los usuarios son otras de sus características. Además, Band cuenta con una batería que promete dos días de autonomía, algo que supera a Watch de Apple y a otros equipos similares.

En cuanto a su disponibilidad, por el momento solo se ha confirmado para Estados Unidos, aunque es muy posible que llegue a más mercados. Microsoft va a comenzar a vender hoy mismo Band en el país y su precio ha sido confirmado en 199 dólares.

Health, un servicio multiplataforma

Band no ha sido la única iniciativa de Microsoft para conquistar el mercado de la salud y el deporte. La compañía también ha anunciado una plataforma que se ocupará de registrar todos los datos de las actividades de los usuarios en un mismo lugar. Se trata de Health, que aprende de la competencia para ser mejor.

Microsoft quiere que Health triunfe y para ello ha hecho de su servicio una plataforma más “abierta” que en la competencia. Además de funcionar con distintos sistemas operativos, otros fabricantes podrán usar la tecnología de sensores de la compañía para desarrollar equipos y sistemas compatibles.

Health será capaz de registrar en la nube todos los datos que vaya recibiendo a través de distintos equipos y servicios, de manera que toda la información se centralice. Además, la plataforma dará consejos e información útil, de manera que los usuarios puedan mejorar su actividad y controlar su salud en todo momento.

Microsoft Health es una respuesta clara a Google Fit o Apple Health, que han tomado ventaja y ya estaban a disposición de los usuarios. La propuesta de Microsoft permite a la compañía competir directamente y no quedarse retrasada con respecto a sus rivales. El hecho de que la filosofía de Health sea más abierta es un punto a su favor, pero habrá que esperar para ver si es del gusto de los usuarios.

Archivado En

_
_