_
_
_
_
_
Compatible con aplicaciones externas

Google Fit llega a Android para controlar toda tu actividad deportiva

Google Fit ya está a disposición de los usuarios para monitorizar y controlar las actividades deportivas y la salud. Google entra así a competir de forma directa con Apple Health, con un enfoque más abierto y con posibilidades para distintas plataformas. La descarga de Google Fit es gratuita y también cuenta con versión web.

En la pasada conferencia para desarrolladores Google I/O se presentó Google Fit. Se trata de una apuesta por la salud y el deporte, unos sectores que están de moda en el ámbito tecnológico. Compañías como Apple han demostrado su interés y los populares 'wearables' tienen un marcado uso en ese sentido. Teniendo en cuenta esos factores, Google no podía dejar de tener presencia con una herramienta propia.

Google Fit es la respuesta de la compañía a esa necesidad. Se trata de una plataforma que pretende recopilar todos los datos de las actividades físicas de los usuarios para mantener un control, mejorar su rendimiento y ayudar en su salud. Google Fit tiene un enfoque más abierto que la competencia y ya está a disposición de todos los que quieran usarlo.

Compatible con teléfonos Android y dispositivos Android Wear, Google Fit es capaz de reconocer y monitorizar la actividad de los usuarios que hagan deporte en bicicleta, que corran o simplemente que anden. Fit recopila datos sobre la actividad y los va almacenando para ofrecer un histórico de todas las actividades.

Los usuarios pueden introducir su información personal, con detalles como el género, el peso o la altura, para que Google Fit sea más inteligente y pueda proponer objetivos y retos. El fin último es que Google Fit sea un centro de control y también un asesor para conseguir motivar a los usuarios y que realicen mejor su actividad deportiva, con la salud como premisa fundamental.

Las recomendaciones de Google Fit también se basan en el histórico de ejercicios registrados, de manera que siempre se busque mejorar en el día a día. Así, la aplicación también se convierte en un entrenador personal, de manera que se cubran distintas funciones y los usuarios reciban una experiencia más completa.

Una aplicación más abierta

Ya existen distintas aplicaciones que pueden ser similares en filosofía a Google Fit, incluso en competencia como Health de Apple. Sin embargo, Google ha buscado dar un valor extra a su plataforma. Para ello, la compañía ha decidido que Google Fit sea un servicio abierto, preparado para trabajar con otras aplicaciones.

Los usuarios pueden conectar otros servicios a Google Fit para que sus datos también sean procesados, de manera que la propuesta de Google sea el centro de mandos de toda la actividad deportiva. De esta manera, si un usuario está acostumbrado a usar una aplicación para sus rutas en bicicleta no tiene que abandonarla, sino vincularla con Google Fit. De esa manera, la propuesta de Google es capaz de sumar los datos de distintas aplicaciones en un mismo lugar, procesando todo y aportando valor a los usuarios.

Lo mismo ocurre con dispositivos externos. Google Fit es compatible con equipos para monitorizar las constantes de los usuarios, de manera que no hay que abandonar prácticas anteriores. Compatible con Android Wear también y con versión web, Google Fit promete ser un complemento ideal para reunir en un mismo lugar todos los datos relacionados con la actividad física y la salud.

Los interesados en probar esta nueva aplicación ya pueden acudir a la tienda de Google para descargarla. Google Fit es gratuita, pero requiere de equipos con Android 4.0 o posterior para su instalación.

Archivado En

_
_