_
_
_
_
_
Batalla por conquistar el televisor

Amazon Fire TV Stick, un nuevo rival para Chromecast que conecta el móvil con la televisión

Chromecast de Google tiene un nuevo rival. Se trata de Amazon Fire TV Stick, un nuevo dispositivo que imita las posibiliddes del equipo de Google. Se trata de un terminal similar a una llave USB, que se conecta a la televisión a través de HDMI. Los usuarios pueden enviar contenidos desde su dispositivos móviles a la televisión o acceder a plataformas online gracias a este nuevo terminal, que mantiene la televisión como uno de los campos de batalla del sector tecnológico.

Amazon y Google tienen ahora estrategias muy similares para conquistar la televisión. En un primer momento Amazon apostaba por un 'set-top-box' denominado Fire TV, que incorporaba un mando para poder disfrutar de juegos del catálogo Android en la televisión, además de acceso a todos los contenidos de la tienda de la compañía. Google respondía con Chromecast, un equipo distinto, enfocado a vincular televisión y móviles.

Después de esa primera apuesta, Google ha presentado el Nexus Player, un equipo muy similar al de Amazon, que también cuenta con opciones para facilitar el acceso a los contenidos y a juegos. De esta forma, Google tomaba ventaja y completaba su oferta. Sin embargo, Amazon no ha tardado en seguir sus casos y en este caso ha apostado por lanzar un nuevo dispositivo que compite de forma directa con Chromecast, haciendo que ambas tengan un catálogo de equipos similar.

La propuesta de Amazon es Fire TV Stick, un pequeño 'stick' que recuerda en forma y posibilidades a Chromecast. Como el dispositivo de Google, Fire TV Stick se conecta a las televisiones a través de HDMI. Una vez conectado, el equipo permite enviar contenidos desde los dispositivos móviles al televisor y acceder a servicios de 'streaming' como Netflix o Hulu.

La filosofía detrás de Amazon Fire TV Stick es muy similar a la de su rival y de hecho Amazon lo menciona en su página de producto. Según la compañía, su propuesta tiene el doble de memoria RAM que la de Google y más capacidad. De esta forma, aunque sus opciones son similares, Amazon busca dar valor a su nuevo equipo.

Un mando como diferencia

Una de las grandes diferencias entre el nuevo Amazon Fire TV Stick y el Chromecast de Google es la introducción de un mando de control en el nuevo equipo de Amazon. Así se da independencia al dispositivo y se mejora el control de los contenidos que se reproducen. En el caso del equipo de Google, todo se controla desde los equipos vinculados, de manera que se limitan sus posibilidades.

Además, el Amazon Fire TV Stick destaca por ofrecer una opción para compartir directamente la pantalla de los dispositivos conectados con el televisor. Se trata de una opción demandada entre los usuarios de Chromecast, que sí ofrecen otras alternativas como el Apple TV. En este caso el Amazon Fire TV está por delante y gana utilidad en esta lucha contra Chromecast.

Por último, el precio de ambos equipos también es distinto. El nuevo Amazon Fire TV Stick está disponible en Estados Unidos por 39 dólares, por encima del Chromecast de Google. Si bien es cierto que cuenta con un mando de control, la diferencia puede ser un factor importante para los consumidores. Habrá que esperar para ver si Amazon trae este nuevo dispositivo a España y para ver si consigue superar la buena acogida de Chromecast.

Archivado En

_
_