_
_
_
_
_
Primeras evidencias en Xbox 360

GTA San Andreas HD, el 'remake' del mítico título de Rockstar llegaría en su décimo aniversario

Grand Theft Auto San Andreas puede vivir una segunda juventud y dar el salto a la alta definición. Rockstar reeditaría el título diez años después de su estreno para que los usuarios de consolas más modernas puedan volver a jugar con uno de los títulos más exitosos de la saga.

Este próximo domingo se cumplen 10 años del lanzamiento de Grand Theft Auto San Andreas. Los seguidores de la franquicia conocerán de sobra el juego, que se estrenó en PS2 y se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia. El éxito de GTA San Andreas motivó que Rockstar llevará el juego a Xbox y PC, para más tarde adaptarlo a los dispositivos móviles Android e iOS.

Queda claro que GTA San Andreas fue uno de los juegos más importantes para Rockstar, que siempre ha tenido un especial cariño al título. De hecho, en vísperas de su décimo aniversario, la compañía ha tenido un primer detalle con el juego y ha compartido trabajos para el online de GTA 5 inspirados en GTA San Andreas.

Desde un principio se apuntaba a que ese primer homenaje podría ser la avanzadilla de más novedades de Rockstar relacionadas con esa clásica entrega de GTA. Ahora, han aparecido evidencias que inciden en esa idea y que apuntan a una reedición de GTA San Andreas.

Se han descubierto logros de una supuesta versión de GTA San Andreas para Xbox 360, como explican en el portal especializado Meristation. Los logros avanzarían una versión en alta definición de GTA San Andreas, que estaría disponible al menos para Xbox 360. El juego tendría una revisión gráfica que lo adaptase al potencial de consolas más modernas que PS2 y Xbox.

Por el momento no se saben más detalles sobre los planes de Rockstar, pero los indicios permiten soñar con una versión del juego más moderna. Habrá que esperar para ver si finalmente se materializa en Xbox 360 y PS3 e incluso si da el salto a PS4 y Xbox One. Lo cierto es que Rockstar prepara GTA 5 para las consolas de última generación y podría hacer lo propio con San Andreas para PS3 y Xbox 360, de manera que todos los usuarios recibiesen novedades de cara a final de año.

El éxito de los 'remake'

La aparición de esta posible adaptación de GTA San Andreas HD se suma a lo que ya es una tendencia en el mundo de los videojuegos. Las compañías apuestan por adaptar títulos clásicos, que han conseguido un gran éxito, a las consolas más modernas, ampliando sus posibilidades y mejorando su aspecto gráfico.

GTA 5 para PS4 y Xbox One es sin duda el ejemplo más reciente. Rockstar prepara un título que promete exprimir el potencial de las últimas consolas de Sony y Microsoft, aportando también nuevos detalles que hagan aún más grande la experiencia. En noviembre llegará este nuevo GTA 5.

De la misma manera, otros juegos y franquicias como Halo o The Last of us han apostado por una revisión similar, confirmando que los clásicos tienen más vida que nunca. Visto el éxito de esa política, no es descabellado pensar que GTA San Andreas también tenga una nueva oportunidad de volver a triunfar.

Archivado En

_
_