_
_
_
_
_
23 de noviembre en el Parque del Retiro

Madrid acogerá a 7.000 ‘runners’ para promocionar el emprendimiento

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar la IV edición de la carrera de los emprendedores en Madrid, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación en jóvenes y adultos.

Carrera emprendedores

El próximo 23 de noviembre, en el parque del Retiro de Madrid, tendrá lugar la IV edición de la carrera de los emprendedores. La Fundación Créate y Madrid Emprende son las dos instituciones encargadas de poner en marcha esta iniciativa. Ambas organizaciones se preocupan y luchan por el emprendimiento y la innovación. La Fundación Créate es partidaria y se encarga de promover la cultura emprendedora desde el colegio, y defiende que la propia escuela debería ser el motor que anime a emprender y perseguir las ilusiones y los proyectos de cada uno. Por su parte, Madrid Emprende se creó en 2005 para ser la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid lance las campañas y promociones empresariales, de innovación o para el emprendimiento.

Objetivos y valores de la carrera de los emprendedores

Esta carrera de los emprendedores pretende ser una transmisión de los valores más importantes del emprendimiento: la persistencia, la capacidad de sacrificio y afán de superación, para que adultos y jóvenes se empapen de ellos. Las instituciones que lo han puesto en marcha quieren fomentar el emprendimiento desde un ambiente de ocio y deporte, y dejar constancia de su apoyo a los emprendedores y a la educación en la cultura emprendedora.

También es una iniciativa para destacar a las personas con discapacidad que han mostrado su capacidad emprendedora y han afrontado sus proyectos como un reto, superando las dificultades. Además, la carrera de los emprendedores tiene como objetivo mostrar a Madrid al resto de Europa como un referente en innovación y emprendimiento.

Desde hoy están abiertas las inscripciones para todo el que quiera participar. Hay 7.000 dorsales disponibles y se puede elegir qué tipo de carrera realizar: de cinco o de diez kilómetros. Sea cual sea la distancia escogida, la salida y la meta será en el Paseo del Duque Fernán Núñez, del Parque del Retiro en Madrid el próximo 23 de noviembre, y comenzará a las 9:00 de la mañana. Además de los premios primero, segundo y tercero en las categorías de niños, mujeres, hombres y veteranos, se realizan unos reconocimientos especiales al primer emprendedor y a la empresa y el colegio con mayor participación.

Más información

Archivado En

_
_