_
_
_
_
_

La inversión en startups se acelera en septiembre

Durante el mes de septiembre aumentó la inversión en start-ups. El motivo es la inyección de dinero del Fondo ICO que se dedica a las compañías innovadoras.

Durante el pasado mes de septiembre las start-ups españolas sufrieron un incremento importante en operaciones de capital riesgo, lo que supone una subida en las inversiones, tal y como recoge el informe de Venture Watch. Todo esto se debe a la inyección del Fondo ICO que está pensado para aquellas compañías emergentes del territorio español.

El copresidente de Venture Watch, Alejandro Pérez, considera que existe una serie de empresas que están consiguiendo unos resultados brillantes con lo que están cosechado. En septiembre la financiación de las compañías tecnológicas rondaba los 500.000 euros, que en muchas ocasiones servía para que estos emprendedores puedan internacionalizar sus proyectos. Tanto en el mes de julio como en septiembre se contabilizaron unos picos de 23 y 17 inversiones, respectivamente, muy alejados de la media mensual del pasado año de diez operaciones en este sector de las tecnologías.

Este incremento en las rondas de financiación, que roza un crecimiento del 3% respecto a 2013, son motivadas a las marchas de los fondos de inversión en el caso de las compañías adquiridas por terceros, que como reconoce Alejandro Pérez, generarán "capital fresco y fondos bien financiados".

En Europa hay un importante nivel en el capítulo de inversión en las empresas de tecnología, pero  pese a ello, España continúa en el furgón de cola. Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, Reino Unido alcanzó un volumen de operaciones de 658 millones, mientras que Francia consiguió en el mismo tiempo los 353 millones de euros.

Archivado En

_
_