_
_
_
_
_
Premios Emprendedores de la Fundación Everis

Premiada una estructura que ahorra un 20% en costes de producción

Emprendedor

La Fundación Everis otorga cada año el premio Emprendedores para reconocer a proyectos empresariales de importancia en innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental. El ganador de este premio cuenta con el asesoramiento de la Fundación Everis durante el proceso de desarrollo del proyecto, además de un aporte económico por valor de 60.000 euros. Este año se ha celebrado la XIII edición de este premio y el ganador ha sido el proyecto "Holedeck". Se trata de una innovadora estructura de hormigón que permite un ahorro del 20% en costes. La tecnología utilizada para construir "Holedeck" se ha basado en losas más ligeras para favorecer la construcción ecológica y la reducción en un 50% del uso habitual de cemento. Por ello, la construcción de edificios abarata los costes hasta un 20%.

Se han presentado más de 300 proyectos, procedentes de once países diferentes. Todos ellos tuvieron que defender su idea y exponer los argumentos con el objetivo de que el jurado evaluara la innovación y la viabilidad de la iniciativa, además de realizar las preguntas que estimaran oportunas. De entre todos, el proyecto "Holedeck" ha sido el más valorado. Pero el jurado del certamen, liderado por el presidente de la fundación everis, Eugenio Galdón, también hizo una mención especial al proyecto "Iwop". Se trata de una bombilla LED sin obsolescencia programada, y que reduce en un 70% las emisiones de CO2. Este proyecto de bombilla “eterna” también fue premiado con una dotación de 20.000 euros.

Diferencias con ediciones anteriores

Este año, los premios han tenido como principal diferencia la introducción de criterios similares a los utilizados en Silicon Valley en el sentido del fomento de la superación personal y el espíritu emprendedor. Por esta razón, las ideas presentadas se han dividido en tres categorías: tecnologías de la información y economía digital, biotecnología y salud, y tecnologías en el ámbito de la industria y la energía. Además, no sólo se ha elegido un finalista, sino que se ha otorgado una mención a otro proyecto, que también ha sido dotado con un premio económico.

Archivado En

_
_