_
_
_
_
_
La ICAC la expedientó por el informe de los resultados de 2011

BDO renuncia a auditar las cuentas de Pescanova

Fábrica de Pescanova en Chapela, cerca de Vigo.
Fábrica de Pescanova en Chapela, cerca de Vigo.MIGUEL VIDAL (REUTERS)

BDO Auditores ha presentado su renuncia como auditor de las cuentas de Pescanova y de sus sociedades dependientes de los ejercicios 2014 y 2015, según ha anunciado la compañía de alimentación a la CNMV.

La renuncia presentada por BDO llega meses después de que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía abriera en marzo un expendiente sancionador contra la auditora por las cuentas de Pescanova del ejercicio 2011.

En el informe del ICAC se aseguraba que se había detectado un "posible incumplimiento de las normas técnicas de auditoría" relativas a la falta de obtención de evidencia, a la planificación y a la "valoración del efecto en las cuentas anuales y en el informe de auditoría de omisiones de información en la memoria".

El informe llegó meses después de que la CNMV pusiera en conocimiento al ICAC de determinados hechos que "podrían ser constitutivos de incumplimiento de la normativa reguladora de la actividad de cuentas"en relación con la auditoría de Pescanova y sociedades del grupo, cuyos informes de auditoría fueron emitidos el 28 de febrero de 2011 y el mismo día de 2012.

Pescanova ha comunicado además a la CNMV que ha nombrado a Diego Fontán Zubizarreta y Alejandro Legarda Zaragüeta como miembros del comité de Auditoría. Mientras que César Mata Moretón ha sido designado secretario no miembro de este comité.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_