_
_
_
_
_
Aguantan peor las caídas, en especial la pantalla integrada

Los iPhone 6 aguantan peor los impactos que los iPhone 5s a los que sustituyen

En algunos lugares ya es posible comprar las dos variantes del iPhone 6 y, por ello, ya están apareciendo las primeras pruebas con las que se puede conocer el trabajo que ha realizado Apple al fabricar estos nuevos terminales. Una de las que nos ha parecido más interesante es en la que se comprueba la resistencia frente a las caídas de los nuevos teléfonos de Apple.

Lo cierto es que por lo que se puede ver en el vídeo que hay en este enlace, hay que decir que los nuevos iPhone 6 son bastante más delicados que, por ejemplo, el modelo al que viene a sustituir: el iPhone 5s. Cierto es que los impactos traseros no les afectan en exceso a ninguno de los dos, aparte de pequeñas ralladuras en la carcasa. Pero la cosa cambia cuando el golpe es lateral, ya que el modelo de 4,7 pulgadas queda muy marcado y, el de 5,5, sufre mucho ya que hasta la pantalla se ve afectada.

Pero donde viene el mayor de los problemas es al comprobar que es la pantalla la que golpea el suelo, ya que en el iPhone 6 de menores dimensiones la pantalla queda prácticamente destrozada. En cambio el modelo más grande muestra evidentes marcas del impacto, pero aguanta mejor. Eso sí, en ambos casos se puede utilizar el teléfono sin problemas. De todas formas, como se puede ver en este vídeo, el iPhone 5s era más resistente.

Una debilidad inesperada

Quizá la búsqueda de un diseño lo más atractivo posible ha penalizado un poco la resistencia, ya que parece bastante claro que en líneas generales los iPhone 6 aguantan menos de lo deseable (eso sí, habrá que esperar a que se conozcan más test de este tipo). Pero el caso es que incluso el panel de uno de los terminales se desplaza de su lugar en la carcasa, y no hay que olvidar que golpes de este tipo sí que suelen sufrir los terminales móviles actualmente si no se tiene cuidado.

La verdad es que sobre el papel, parece que la fragilidad de los nuevos iPhone 6 es menor de la esperada, y si no quieres tener problemas con acciones incontroladas como la ocurrida a uno de los primeros compradores de un terminal en Perth, lo mejor que puedes hacer es cuidar mucho al nuevo teléfono cuando lo tengas y, quizá, una gran opción es recurrir a una funda para estar seguro de que no tendrás problemas.

Archivado En

_
_