_
_
_
_
_
Objetivos y dificultades para los nuevos equipos de Apple

Los iPhone 6 inician su conquista del mercado, ¿cuáles son sus retos?

Los nuevos teléfonos de Apple se enfrentan hoy a su primer día de ventas en los primeros países seleccionados. Después de un periodo de reservas prometedor, los iPhone 6 llegan a los primeros países con algunos retos por delante. Repasamos los objetivos que los nuevos iPhone 6 tienen y sus posibilidades de éxito.

Este 19 de septiembre es un día importante para los nuevos iPhone 6 y para Apple. Se trata del verdadero inicio de ventas de las primeras unidades y también se abren las reservas en más países, como el caso de España. Por delante los nuevos equipos de Apple tienen importantes retos, que buscarán que la compañía de Cupertino siga siendo una referencia.

El primer reto de los iPhone 6 es tal vez el más importante: convencer a los usuarios. Para Apple es vital que sus nuevos teléfonos consigan mantener la atención y el interés que generaciones anteriores han conseguido. Las innovaciones de los nuevos iPhone 6 deben conseguir que los clientes vean con buenos ojos la propuesta de la compañía y apuesten por el ecosistema.

Para convencer a los usuarios Apple ha introducido iOS 8 y ha decidido apostar por un mayor tamaño para sus dos dispositivos. Ahora queda por ver si eso es suficiente para conquistar a los consumidores. El precio de los equipos y las tarifas de las operadoras también pueden ser clave para ayudar en este primer reto.

Motivos para ser competitivos

El segundo reto al que se enfrentan los nuevos iPhone es conseguir superar a sus rivales. Puede que este sea el reto más difícil ya que la competencia es mucha y variada. Los nuevos iPhone se enfrentan a auténticos portentos tecnológicos, que tienen en Android una plataforma que ofrece contenidos y opciones sobresalientes.

Una vez que los iPhone 6 llegan al mercado, deberán conseguir que los usuarios apuesten por sus características y no por los equipos rivales. Cada iPhone parece competir en un segmento y no van a tener las cosas fáciles. El iPhone 6 parece enfrentarse de forma directa con equipos como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3. Por su parte, el iPhone 6 Plus tienen en el Samsung Galaxy Note 4 a su rival más directo.

Por si estos competidores fueran pocos, los nuevos iPhone también se enfrentan a otros dispositivos que llegan con diseño y precio como principales armas. Es el caso de equipos con origen chino, como los nuevos terminales de Huawei, que pueden ser amenazas a tener en cuenta y todo un desafío para los nuevos iPhone 6.

Consolidar mercados y perfiles de clientes

El estreno comercial de los nuevos iPhone 6 también pretende hacer frente al desafío de Apple de crecer en algunos mercados y países. La nueva generación de iPhone tiene ante sí la oportunidad de que Apple consiga afianzarse en países como China y en perfiles concretos como el de usuarios profesionales.

En cuanto a China, el volumen de clientes potenciales es enorme y los iPhone 6 pueden ser la generación de equipos de Apple que termine de introducir a la compañía. Apple ha realizado distintos movimientos en este sentido y China puede ser fundamental para el éxito de los nuevos dispositivos.

El mercado profesional también es un gran reto para Apple. La compañía, después de estrechar lazos con IBM, puede terminar de conquistar ese mercado, haciendo que los iPhone 6 sean los teléfonos más extendidos en el ámbito empresarial. El iPhone 6 Plus puede ser la llave para superar ese reto y habrá que esperar para ver si lo consigue.

Dar motivos para renovar a los clientes que ya lo son

Los iPhone 6 también tiene por delante la difícil misión de convencer a los usuarios que ya tienen un iPhone para que reciclen su dispositivo. Además, estos nuevos equipos tienen la responsabilidad de conseguir que los usuarios que Apple ya tiene decidan confiar en esta generación y no cambiar de plataforma.

Para ayudar en este objetivo Apple dispone de planes especiales para la renovación de equipos, pero la responsabilidad última recae en los nuevos iPhone 6. Los terminales, con sus características, deben ser un motivo de peso y estimular que los usuarios quieran actualizar su equipo, algo que es fundamental para que la nueva generación sea un éxito.

Fomentar Apple Pay y generar interés en torno a Apple

Que Apple Pay sea un éxito también es una responsabilidad para los nuevos iPhone 6. El servicio de pagos de Apple es una de las novedades más destacadas de esta generación de iPhone. Se trata de una gran apuesta de la compañía, que tiene que convertirse en un motivo para el éxito de los nuevos equipos.

Apple Pay llegará a Europa en 2015 y para que triunfe tiene que haber habido una buena acogida de iPhone 6 por parte de los usuarios. Dado que solo los últimos equipos son compatibles con el servicio, los iPhone 6 será clave para que la plataforma de pagos de Apple consiga despegar y ser una referencia.

Además, por último, los nuevos iPhone 6 también tienen que hacer marca y conseguir que los usuarios se vean atraídos hacia Apple y el resto de su catálogo. Dado que los iPhone se han convertido en el producto estrella de la compañía, esta nueva generación debe ser la puerta de acceso para que el resto del ecosistema siga creciendo.

Archivado En

_
_