_
_
_
_
_
Tendría lector de huellas dactilares

Samsung respondería al Apple Watch con un nuevo reloj para realizar pagos

Samsung ya estaría preparando su respuesta al Apple Watch. La compañía surcoreana trabajaría en un nuevo reloj inteligente que incluiría nuevas opciones para ofrecer pagos seguros. Los primeros detalles del dispositivo le sitúan en febrero de 2015, de cara a la feria Mobile World Congress de Barcelona.

La semana pasada Apple desveló el esperado Watch, su primer reloj inteligente. La idea del dispositivo es similar a otros modelos, aunque Apple ha apostado por algunas posibilidades nuevas. En concreto, parece que uno de los grandes atractivos de Watch será que permitirá realizar pagos a los usuarios. Utilizando su vinculación con los iPhone, capacidades NFC y el servicio recién estrenado Apple Watch, el dispositivo podría convertirse en una herramienta con la que agilizar transacciones.

El dispositivo de Apple se lanzará en 2015 y la competencia ya está trabajando para ampliar su catálogo y conseguir equipos que planten batalla al de Apple. Samsung es la compañía con más modelos de relojes inteligentes y pretende seguir siendo la referencia. Actualmente Samsung puede presumir de ser la vanguardia en este mercado gracias al Gear S, el primer reloj totalmente independiente, y tiene planes para seguir siéndolo.

Visto que Apple pretende que Watch destaque por sus opciones para realizar pagos, Samsung no se quedaría atrás. Han aparecido los primeros indicios de la reacción de Samsung ante el Apple Watch. En concreto, la compañía parece estar diseñando un nuevo reloj que también tendrá posibilidades para la realización de pagos inalámbricos seguros.

Los primeros indicios llegan desde medios de Corea del Sur, que aseguran que Samsung está trabajando en un reloj inteligente que integraría lector de huellas dactilares. Ese lector de huellas dactilares, que ya está presente en distintos equipos de la compañía, permitiría dotar de seguridad al dispositivo pensando en los pagos, según explican desde GforGames.

Importantes alianzas

De cara al desarrollo de este nuevo reloj y a sus posibilidades para realizar pagos, se ha comentado que Samsung estaría buscando colaborar con PayPal. Lo cierto es que PayPal es una de las plataformas de pagos más reconocidas y ya cuenta con un servicio que podría encajar en la idea de Samsung.

La alianza de las dos compañías tendría sentido, sobre todo después de ver las críticas de ambas a las últimas novedades de Apple. Samsung ha realizado una campaña de promoción del Galaxy Note 4 en la que atacaba directamente a los nuevos iPhone 6, mientras que PayPal ha compartido distintos mensajes irónicos sobre Apple Pay.

Si finalmente las dos compañías colaboran, el nuevo reloj inteligente de Samsung dispondría de un sistema de validación por huella dactilar que daría seguridad a las transacciones y del respaldo de PayPal y su infraestructura. De esta forma, Samsung conseguiría un dispositivo que igualaría e incluso podría superar las opciones del Apple Watch.

En cuanto a los plazos de presentación de este nuevo reloj inteligente, se sitúa para febrero de 2015. Samsung podría aprovechar la feria Mobile World Congress para mostrar el dispositivo y probar su potencial. Lo cierto es que la compañía todavía tiene tiempo para desarrollar este nuevo equipo ya que su rival, el Apple Watch, llegaría también en torno a esa fecha.

Archivado En

_
_