Es la compra más cara en la historia de la compañía alemana

SAP adquiere Concur por 6.500 millones de euros

El fabricante de software para empresas SAP comprará el fabricante estadounidense de programas para gestionar viajes y liquidar costes de viajes Concur por 6.500 millones de euros, la adquisición más cara hasta ahora en la historia de la compañía alemana.

SAP informó hoy de que Concur tiene 23.000 clientes en todo el mundo, 4.200 empleados y 25 millones de usuarios en 150 países.

El cierre de la transacción, que todavía debe ser aprobada por los accionistas de Concur y las autoridades de defensa de la competencia, se producirá en el cuarto trimestre de este año o el primer trimestre de 2015. El precio de adquisición es de 129 dólares por acción (100 euros), lo que representa una prima del 20 % respecto al precio al cierre de la negociación del 17 de septiembre.

La oferta valora Concur en 6.500 millones de euros (8.300 millones de dólares). SAP va a financiar la transacción mediante un crédito de 7.000 millones de euros, que cubre el precio de compra, los costes y la devolución de deudas existentes de la empresa alemana.

“La adquisición de Concur aclara el significado estratégico de las redes empresariales”, dijo el presidente de SAP, Bill McDermott. SAP, que facturó en 2013 unos 16.900 millones de euros, ha adquirido en los últimos años el productor de software personal Successfactors y la plataforma de negociación Aria.

SAP fortalece su posición en los servicios en la red (cloud) con estas tres adquisiciones. Anteriormente la empresa alemana había comprado la base de datos HANA. SAP bajaba a media jornada un 2,9 %, hasta 58,17 euros, en la bolsa de Fráncfort.