_
_
_
_
_
El nuevo phablet sube hasta las 5,5 pulgadas de pantalla

iPhone 6 Plus, características del nuevo móvil de Apple

iPhone 6 Plus

Apple, como os estamos contando en directo desde este enlace , ha presentado también hoy un modelo llamado iPhone 6 Plus, un nuevo terminal con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que son FullHD.

Este nuevo terminal llega con un diseño similar al del modelo de 4,7 pulgadas pero con un grosor de 7,1 milímetros, algo más grueso, pero con las mismas características como son un procesador A8 mejorado que es un 25% rápido que el anterior A7 y, sobre todo, un 50% más eficiente en el consumo además de un 13% más pequeño. Cuenta también con un co-procesador, el Apple M8, que estará destinado para funciones típicas de apps de fitness, entre otras que será capaz de distinguir dependiendo del movimiento aplicado sobre el terminal. En esta nueva versión el iPhone 6 será capaz de medir la altitud con precisión ya que además de GPS incluye un barómetro con el que medir la presión atmosférica.

El terminal también cuenta con nuevos sensores como es el barómetro y su cámara cuenta con 8 megapíxeles, flash de doble tono (True Tone) y apertura f/2.2. Es capaz de grabar vídeo tanto a 120 fps como a 240 fps, esta última es una función sólo disponible en el iPhone 6 Plus. También exclusivo de este modelo es el estabilizador óptico de imagen que no está en el modelo de 4,7 pulgadas.

Este nuevo terminal de Apple, como su "hermano" de menor tamaño, cuenta con conectividad LTE Cat 4 de hasta 150 Mbps de capacidad de descarga. Compatible con hasta 20 bandas, garantiza que se podrá utilizar en cualquier parte del mundo. Viene preparado para soportar también VoLTE, algo que han anunciado que llegará a España a finales de este año 2014, y que supone unos mejores servicios para las llamadas de voz.

Entre las capacidades especiales de este iPhone 6 Plus también está la de que será capaz de mostrar las aplicaciones en formato apaisado, como de forma similar a la que hace el iPad. Cuentan ambos con el Touch ID, el sensor de huella dactilar que gracias al acuerdo entre Apple y Visa, Mastercard o American Express, podrá ser asociado a tarjeta de crédito que usemos con nuestra cuenta Apple, u otra que tengamos y que se gestionará a través de Apple Pay y la aplicación Passbook, y pagar con el terminal donde esté habilitado.

Aseguran que Apple no conocerá ni lo que compras ni la cuantía de lo que pagas, e incluso que el establecimiento no conocerá ni la tarjeta usada. Además, Apple Pay también se centrará en los pagos online, para ofrecer una forma más segura, con un pago en un solo paso, sin necesidad de poner ningún tipo de datos al pagar.

La autonomía es otro de los aspectos que que mejora. Según datos ofrecidos en la conferencia el modelo eleva la duración de la batería hasta las 80 horas en reproducción de música y 14 en reproducción de vídeo. En cuanto a la navegación web bajo conexión 3G y 4G, el dato se establece en 12 horas. Para llamadas, soporta hasta 24 horas y en reposo aguanta hasta 16 días.

Lanzamiento iPhone 6 Plus

Llegarán en tres capacidades internas, como es habitual, pero se pierde una, la de 32 GB. Por tanto, habrá modelos de 16 GB, 64 GB y el más interesante, y caro, de 128 GB. , con colores dorado, gris oscuro y plateado. Se podrá comprar desde el 19 de septiembre en EE.UU. y hará llegada a final progresiva hasta final de año a más de 115 países. Los precios libres del terminal no se han facilitado y sólo se han trascendido los que tendrá en EE.UU. con dos años de contrato con operador y que serán de 299 dólares para el modelo de 16 GB, 399 dólares para el de 64 GB y 499 dólares por 128 GB.

ACTUALIZACIÓN - PRECIOS EN ESPAÑA

Poco tiempo después de acabar la presentación, la tienda oline de Apple en España ya muestra los precios de los nuevos terminales.

El precio del iPhone 6 de 5,5 pulgadas es de 799 euros para el de 16 GB, 899 euros para el de 64 GB y de 999 euros para el de 128 GB. Estará disponible el 26 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_