_
_
_
_
_
Según la agencia Reuters

El presidente de Ferrari podría dimitir antes de final de año

 Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, junto a Fernando Alonso.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, junto a Fernando Alonso.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente del grupo Ferrari, podría dimitir antes de final de año, según la agencia Reuters, que cita dos fuentes copn concocimiento directo de la crisis de la empresas automovilística

La salida de Montezemolo tendría mucho que ver con los enfrentamientos estratégicos que ha protagonizaco con Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat, matriz de Ferrari. Montezemolo, presidente de Ferrari desde 1991, ha querido mantener autónoma a la marca de lujo y ha limitado las ventas a alrededor de 7.000 coches al año para preservar la exclusividad. Marchionne, sin embargo, ha estado tratando de integrar mejor la marca deportiva en el grupo Fiat para aumentar su empuje en su intento de competir con Volkswagen y BMW.

Fiat, que posee el 90% de Ferrari, está completando una fusión con la unidad estadounidense Chrysler .  "En mi opinión las diferencias entre Marchionne y Montezemolo no pueden reconciliarse", dijo una de las fuentes. La junta directiva de Ferrari se reúne el jueves para aprobar los resultados del primer semestre. Sin embargo, la fuente agregó que no creía que una decisión sobre el futuro de Montezemolo se adoptará en esa reunión. "Su salida podría ocurrir a finales de este año", dijo la fuente. Una segunda fuente agregó que el asunto tomaría semanas para ser resuelto.  Ferrari y Fiat se negaron a comentar el futuro de Montezemolo.

El domingo pasado en Monza, tras el fracaso de los dos Ferraris en la competición de Fórmula !, Marchionne dijo que la salida de Montezemolo como presidente de Ferrari no estaba "en la agenda", pero también añadió que "nadie es indispensable".

Sus comentarios se produjeron un día después de que el propio Montezemolo desestimara lo que describió como rumores sobre su salida, diciendo que no tenía planes inmediatos de renunciar. Montezemolo, de 67 años, fue  reelegido en marzo y desde entonces se ha repetido en varias ocasiones que está listo para servir a tres años más. Marchionne dijo el domingo tras la decepcionante actuación del equipo de Fórmula que la situación es "inaceptable". "Es en absoluto  no negociable" que Ferrari deba ganar carreras de Fórmula Uno. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_