_
_
_
_
_
Coloca 25,4 millones de acciones con un descuento del 4,7%

Gamesa amplía capital por 236 millones de euros

Ignacio Martín, presidente de Gamesa.
Ignacio Martín, presidente de Gamesa.

El consejo de administración de Gamesa ha acordado aumentar el capital de la sociedad mediante la emisión de un máximo de 25,4 millones acciones, representativas de un 9,99% aproximadamente de su capital social, mediante el procedimiento de colocación acelerada.

Ha colocado las acciones a 9,3 euros cada una, lo que supone que Gamesa ha ampliado capital por 236 millones de euros..

El grupo Iberdrola, propietaria de un 19,6% de Gamesa, ha comunicado al regulador que "apoya el aumento de capital y que tiene interés en suscribir nuevas acciones, como inversor cualificado".

El aumento de capital tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de negocio de Gamesa adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, captando recursos que permitan fortalecer el balance y mejorando la estructura de recursos propios.

La empresa recuerda que "según lo comunicado el 24 de julio de 2014 en la presentación de resultados del primer semestre de 2014, Gamesa se encuentra ahora ante una mejora de las perspectivas de crecimiento en el corto, medio y largo plazo. Dicha mejora de perspectivas viene derivada fundamentalmente de: el posicionamiento competitivo de Gamesa en mercados que presentan perspectivas favorables dentro del sector eólico onshore, especialmente en países emergentes y de la nueva palanca de crecimiento que va a representar el sector eólico offshore para Gamesa, tras la firma de acuerdos vinculantes con Areva para formar una joint venture.

La empresa subraya que "en este entorno de nuevas oportunidades de crecimiento para Gamesa, y sobre la premisa de mantener la solidez de balance como prioridad, la ampliación de capital facilitará el acceso a estas oportunidades, optimizando y flexibilizando los mecanismos de financiación de la Sociedad". En este sentido, continúa, "el acceso a proyectos eólicos de cada vez mayor tamaño, complejidad y rentabilidad, hace recomendable que las compañías líderes del sector demuestren a sus clientes y al mercado en general una solvencia financiera de máximo nivel, lo que se traduce en una estructura de capital sólida".

La empresa precisa que durante las próximas veinticuatro horas, los bancos colocadores llevarán a cabo la prospección de la demanda, "sin sin perjuicio de que existe la posibilidad de prorrogarlo si la Sociedad y los Bancos de Inversión lo estiman oportuno". Una vez cerrada esa fase, "se determinará el precio de la oferta y se llevará a cabo la selección de propuestas de suscripción".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_