_
_
_
_
_

La movilidad, inversión estratégica para las empresas

movilidad

Las soluciones móviles cambian cada vez más nuestros hábitos diarios, una evolución que se traduce en una transformación social con unos efectos que van más allá de su repercusión en la ciudadanía. Según el informe Accenture Mobility Insights 2014, que ha tenido en cuenta a más de 1.400 directivos de 14 países, la movilidad lidera también un cambio empresarial. El estudio, que ha sido presentado esta semana en el Centro de Innovación de Accenture para la Movilidad -espacio inaugurado recientemente dentro de la sede de Mobile World Capital Barcelona-, afirma que las tecnologías digitales se han convertido en la base para cualquier negocio de éxito.

Los directivos españoles posicionan el cambio mobile como una de sus prioridades. Es más, casi la mitad de ellos describe la adopción y el despliegue de las tecnologías móviles en sus empresas como algo efectivo. Pero, ¿son las empresas realmente conscientes del verdadero potencial que tiene la movilidad? Todo parece indicar que sí. El 90% de las compañías españolas ya cuentan con una estrategia formal de movilidad. De hecho, España es uno de los líderes mundiales en este campo; casi la mitad de empresas invierte en tecnología móvil para aumentar su rentabilidad.

Ismael Sancha, managing director de Accenture Mobility en España, ha explicado que "es muy positivo que las empresas españolas sean cada vez más conscientes de la importancia de la movilidad, como demuestra el hecho de que casi ocho de cada diez la incluyan entre sus cinco máximas prioridades y que el 95% haya cumplido o superado sus objetivos de rentabilidad para movilidad hasta la fecha”.

No obstante, a pesar de que todos los datos reflejan cierto optimismo, cabe tener en cuenta que todavía queda mucho camino por recorrer, y obstáculos que esquivar, a la hora de alcanzar el verdadero potencial de la movilidad de manera plena e integrada en todas las líneas de trabajo de las compañías. Según Sancha, “aún queda mucho por hacer para convertir las estrategias específicas de negocio en estrategias para toda la empresa. La adopción de una estrategia global de movilidad permitirá alcanzar un nivel de diferenciación competitiva que facilitará el crecimiento en, prácticamente, cualquier sector”.

Más allá de su adopción, el informe también tiene en cuenta los fines con los que, durante el próximo año, las empresas españolas quieren hacer uso de las tecnologías móviles. Entre las máximas prioridades orientadas a los consumidores, las compañías destacan la importancia de acceder a nuevos mercados, desarrollar nuevos servicios y productos móviles, aumentar ingresos gracias a una mayor interacción con los clientes o mejorar el conocimiento que se tiene sobre los consumidores.

Además, el estudio también explica que los productos conectados tienen cada vez más importancia en España. Especialmente los vehículos conectados, producto del que más de la mitad de los directivos encuestados destaca su importancia. Los siguen las soluciones conectadas para edificios y fábricas (44%) y los dispositivos wearable (34%). Nos encontramos pues ante un nuevo escenario para las empresas españolas, que pueden encontrar en la movilidad un amplio abanico de posibilidades para crecer.

Tal como afirma el informe, las empresas y sus directores se han dado cuenta del enorme potencial de una tecnología que se ha convertido en el principal motor de la diferenciación en el mercado, el crecimiento, la innovación, la capacidad de adaptación, la colaboración y la rentabilidad del negocio. La tecnología móvil ha llegado para quedarse y su introducción en el mundo empresarial es ya toda una realidad en aquellas compañías que quieren alcanzar el éxito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_