_
_
_
_
_
El Relais & Châteaux Palacio de Luces

Hotel para amantes del golf en Lastres

El restaurante Balcón del Sueve ofrece una cocina refinada en producto y técnica El precio de la habitación oscila entre los 160 y los 295 euros

Palacio de Luces (Lastres).
Palacio de Luces (Lastres).
Paz Álvarez

Cortesía, carácter, encanto, calma, cocina... y dos campos de golf. Son los grandes atractivos de Palacio de Luces, un hotel adscrito a la cadena Relais & Châteaux, enclavado en una de las zonas costeras más bellas de Asturias, y que desde hace tiempo se ha convertido en punto de encuentro entre la clase empresarial y ejecutiva de España. Entre el mar y la montaña, ya que desde sus ventanales se divisan la sierra del Sueve, las siluetas del Naranjo de Bulnes y las montañas de Covadonga. Y a dos pasos, el pueblo marinero de Lastres.

CÓMO IR

Palacio de Luces se encuentra a unos 30 minutos de Oviedo, 20 minutos de Gijón y a 45 del aeropuerto de Asturias. El hotel cuenta con un servicio de recogida de clientes en el aeropuerto.

QUÉ VISITAR

Situado en un cruce de caminos, se puede visitar los pueblos marineros de Lastres (famoso porque fue el escenario de la serie de televisión Doctor Mateo), donde se puede almorzar un pescado en Eutimio; y Tazones; tomar una sidra en Villaviciosa o una fabada en El Moreno (El Puntal). El hotel se encuentra a escasos minutos de las playas de La Isla, Lastres y La Griega. La playa de Rodiles es una de las preferidas para practicar surf.

Propiedad del empresario asturiano José Carlos Rodríguez, dedicado en sus comienzos al sector de la construcción y ahora volcado en el negocio sanitario, el hotel se encuentra a medio camino de dos campos de golf de 18 hoyos, el de La Rasa de Berbes, en Ribadesella (a 20 kilómetros), y casi a la misma distancia pero camino de Gijón se encuentra el de Castiello, fundado en 1958. De la gestión y de que todo esté en orden en esta casona del siglo XVI, rehabilitada con un estilo clásico y abierta al público en julio de 2006, se encarga el director Ricardo Silvestre. Cuenta con 44 habitaciones, cuatro de ellas suites y cinco junior suites. El precio oscila, dependiendo de la temporada, entre 160 y 295 euros. El hotel dispone de una zona wellness (sauna, piscina climatizada y gimnasio); y de un mini golf.

Balcón del Sueve
Balcón del Sueve

El restaurante del hotel, bautizado como Balcón del Sueve, merece una visita y no solo por sus amplios ventanales y sus vistas sobre los verdes prados, sino también por el elevado nivel de su cocina, de la que se encarga desde 2007 Nacho García Canellada, formado en distintos restaurantes, entre ellos El Higuerón en Málaga y El Paraguas de Madrid. De propuesta gastronómica destaca la materia prima empleada y la técnica de elaboración. El resultado es una cocina elegante, donde destaca un pulpo braseado con tomate confitado, un ravioli de centollo con crujiente de cigalas, merluza con cocochas o un bonito con vinagreta de tomate, manzana y albahaca. De la sala y de los vinos se ocupa el eficaz y servicial Lorenzo Alonso, el mejor anfitrión de la zona.

Palacio de Luces: Ctra. AS - 257 Luces, Lastres.Tel. 985 85 00 80

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_