_
_
_
_
_
Cinco bancos de inversión sondean ya el mercado

Popular ultima una nueva emisión de 'cocos' por 500 millones

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.Juan Lázaro

Banco Popular prepara una nueva emisión perpetua de bonos contingentes convertibles (“cocos” en el argot financiero) de al menos 500 millones de euros, por lo que ha dado mandato ya a un consorcio de cinco entidades para que sondeen el interés del mercado.

Según han informado hoy a Efe fuentes del grupo que preside Ángel Ron, a partir del próximo lunes Credit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS mantendrán encuentros con potenciales inversores antes de lanzar la colocación.

Los “cocos” están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, según los expertos, y tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se situara por debajo de un determinado nivel.

En España, el BBVA fue la primera entidad en lanzar una operación de este tipo y luego le siguió el Santander y otros bancos, entre ellos el Popular, que en octubre del pasado año colocó 500 millones.

El importe nominal de los bonos perpetuos emitidos entonces por el Popular era de 100.000 euros y los colocó exclusivamente entre inversores institucionales con un cupón anual del 11,5 %.

A partir del quinto año, el Banco Popular tenía la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores, que demandaron más de 1.500 millones - tres veces la oferta inicial - con más de 190 órdenes.

Destacaron las peticiones de Reino Unido, Irlanda, Francia o Suiza y, en relación con la tipología, los inversores más importantes fueron fondos y compañías de inversión.

Archivado En

_
_