_
_
_
_
_
Duplica la media nacional

La economía madrileña creció un 1% en el primer trimestre

La comunidad estima que cerrará el año con un crecimiento del 1,7%

La foto de familia de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, que ha entregado el presidente de la comunidad, Ignacio González.
La foto de familia de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, que ha entregado el presidente de la comunidad, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que el PIB de la Comunidad de Madrid avanzó un 1% en el primer trimestre del año en tasa interanual. El porcentaje duplica el 0,5% registrado en el conjunto de España, lo que para González significa que la comunidad madrileña está “tirando del carro de la recuperación”.

El presidente de la Comunidad de Madrid se mostró convencido de que el ejercicio será mejor de lo esperado. Así, indicó que la economía madriñela crecerá un 1,7% a lo largo de este año frente a las previsiones del 1,5%. Y, para 2015, el Gobierno autonómico estima que la actividad avanzará un 2,3% frente al 1,8% previsto para el conjunto de España.

“Sumamos ya ocho meses consecutivo creando empleo neto en la Comunidad de Madri y son ya más de 83.000 los madrileños que, en los últimos ocho meses, se han dado de alta en la Seguridad Social”, añadió el presidente duerante la entrega de premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

El Ejecutivo madrileño aprovechó el acto para remarcar que los convenios firmados entre la Administración y las entidades financieras han permitido conceder créditos a pymes madrileñas por un importe de 400 millones de euros que han beneficio a unas 806 pequeñas y medianas empresas de la región.

Premios a la excelencia empresarial

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregado hoy los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes que en esta edición recayeron en Iberia, Ibercaja, Hospital de Madrid y el Grupo IMO-Instituto Madrileño de Oncología. También resultaron premiados Bankinter, Room Mate Hotels, Hospital Universitario Quirón Madrid y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_