_
_
_
_
_
Es una de las empresas de referencia de la economía colaborativa

Uber logra 1.200 millones de financiación y se valora en 17.000 millones

Un usuario utiliza la aplicación de Uber frente a una parada de taxis de Londres.
Un usuario utiliza la aplicación de Uber frente a una parada de taxis de Londres. Getty Images

Uber Tecnologies, la empresa que permite solicitar desde el móvil trayectos en vehículos privados  en las grandes ciudades y que ha generado una fuerte protesta por parte del colectivo de taxistas de toda Europa, ha cerrado una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares, lo que le ha permitido alcanzar una valoración de 18.000 millones de dólares, según Mashable.

“Hay que remarcar que esta semana hace cuatro años que Uber comenzó a operar en San Francisco, conectando ciudadanos de una forma segura en la ciudad”, aseguró en su blog Travis Kalanick, consejero delegado de esta compañía. Uno de los referentes de la llamada economía colaborativa, junto a Airbnb, esta especializada en el alquiler de alojamientos. “Actualmente, estamos operando en 128 ciudades de 37 países alrededor del mundo, con cientos de miles de conductores y millones de clientes conectados a nuestra plataforma", añadió.

Según The Wall Street Journal, la joven empresa ha logrado una de las mayores valoraciones de una start-up, tras varias semanas de ofertas por parte de gestores de fondos y firmas de capital riesgo. Los inversores, informó este periódico, están cada vez más interesados en la economía colaborativa en la que los usuarios venden tiempo o recursos a otros usuarios. Entre los inversores de Uber, se encuentran Goldman Sachs, Benchmark y Google Ventures.

Uber, que opera ya en Barcelona y basa su modelo de negocio en cobrar una comisión (20% por trayecto), está disponible para dispositivos Android e iOS. Para unos, la aplicación es un claro ejemplo de cómo la tecnología abre nuevos caminos a negocios tradicionales, como el taxi, pues la Uber ofrece seleccionar el punto de recogida exacto a través de un servicio de mapas y ofrece una forma de pago basada en la introducción de la tarjeta de crédito. Para los taxistas, por el contrario, Uber es “totalmente ilegal” porque ofrece servicios de transporte a través de vehículos sin autorización administrativa. Este gremio también apunta a la falta de seguridad del servicio.

Algunos medios estadounidenses aseguran que la compañía podría entrar pronto en el sector de la logística y las redes de transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_