_
_
_
_
_
La ‘start-up’ española logra más de dos millones de financiación

¿Qué hago hoy? Fever te ayuda a descubrir planes de ocio personalizados

Pep Gómez, creador de Fever.
Pep Gómez, creador de Fever.

La compañía española Fever promete revolucionar la forma en que la gente disfruta del ocio en las grandes ciudades. Y, de momento, parece haber convencido de sus posibilidades a importantes figuras del mundo de la música, del deporte, de internet y del capital riesgo. La app gratuita para iPhone y Android ha recaudado más de dos millones de euros en fondos semilla de Jeff Pulver (uno de los primeros inversores en Twitter y Foursquare), Bernardo Hernández (director general de Flickr y ex directivo de Google), Gary Shainberg (BT y uno de los artífices del milagro del crecimiento tecnológico de Israel) y personajes públicos como Alejandro Sanz, Feliciano López, Sergio Ramos y Guti.

Detrás de la empresa está Pep Gómez (Castellón, 1992), que tras crear una empresa ligada a la organización de giras musicales con 14 años (Redondea) y crear una red de blogs (Generación Net), puso en marcha en EE UU Fever, que ganó un concurso convocado por Mike Bloomberg, cuando este era alcalde de Nueva York. Por eso, el servicio ha arrancado en la Gran Manzana, además de en Madrid. “Fever es una plataforma social que ayuda a las personas a descubrir planes de ocio. Responde a la pregunta de “¿qué hago hoy”? Pero no presentando miles de planes a cada uno, sino 10 ó 12 ajustados a su perfil. Los planes son diferentes para cada persona porque el servicio utiliza un algoritmo llamado Kermit (como la rana Gustavo de Barrio Sésamo) que se alimenta de la información sociodemográfica y de los datos de tus amigos y de la gente que sigues en Facebook. Además, va aprendiendo en función de cuánto lo utilizas, de modo que si alguien se para mucho en los planes de deporte o de cine, adaptará las recomendaciones a sus gustos”.

La diferencia frente a otras iniciativas “que han intentado lo mismo sin éxito” es, según Gómez, que Fever reconoce el valor de la prescripción social. De ahí, que “además de apostar por los contenidos, como pueda hacer La Guía del Ocio”, la aplicación está integrada con Facebook, y pronto prevé estarlo con Twitter. Además, la plataforma permite igualmente seguir a “influencers” o prescriptores locales.

Gómez también marca distancia con las plataformas como ticketea o ticketmaster, donde el usuario puede comprar entradas para eventos de ocio. “Estas son plataformas puramente transaccionales, a las que acudes cuando ya tienes decidido comprar la entrada de un evento porque lo has visto en un cartel por la calle, en un periódico, lo has escuchado por la radio o lo has visto en Twitter o Facebook. Fever, sin embargo, quiere adelantarse a ese proceso de compra, quiere ser el sitio desde donde la gente decida a qué evento acudir, y después permitirles también la compra o pre-reserva”.

Para este joven emprendedor, la industria del entretenimiento está cambiando a pasos agigantados, "donde, a fecha de hoy, una plataforma que solamente provee del servicio de pasarela de pago "se convierte en una commodity fácilmente sustituible".

Fever, que cuenta con un equipo de 40 personas, presenta las diferentes propuestas de ocio divididas en seis categorías (fiestas, moda, arte, deportes, gastronomía y conciertos). Desde la aplicación, además, se puede comprar directamente en solo dos clicks. La compañía se lleva una comisión en los eventos que son de pago y en los que son gratis les pagan por obtener asistencia. “En este caso seguimos el modelo de los relaciones públicas”.

En tan solo seis meses desde su lanzamiento, los usuarios de Fever han demostrado una gran fidelidad: se ha utilizado más de 600.000 veces por los 60.000 usuarios de la Comunidad de Madrid y los 45.000 de Nueva York. La compañía, tras captar la citada financiación, planea consolidar su equipo de ingeniería y lanzar en próximas semanas su servicio en varias ciudades más de EE UU. “El mercado de eventos de entretenimiento en ese país mueve al año unos 100.000 millones de dólares, y solo al que nos dirigimos nosotros –el que se destina a promoción- alcanza los 15.000 millones”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_