_
_
_
_
_
Prevé cerrar 2014 con una cobertura del 60% de la población

Telefónica responde a Orange y asegura que tiene 1,2 millones de clientes de 4G

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Santiago Millán Alonso

Nueva pugna entre las telecos españolas, ahora a cuenta del móvil 4G. Así, Telefónica ha alcanzado los 1,2 millones de clientes en el LTE, según fuentes de la compañía. Esta mañana, Orange anunciaba que ha alcanzado ya el millón de clientes con estos servicios, tras captar casi medio millón durante el primer trimestre.

Telefónica asegura que en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia tiene una cobertura 4G equivalente a la de 3G.

Dentro de sus planes, Telefónica prevé alcanzar una cobertura con su 4G del 60% de la población española a final de año, con la instalación de 4.200 nodos. Bajo sus planes, 443 municipios estarán en cobertura, incluyendo todas las capitales de provincia, ciudades de más de 70.000 habitantes junto a zonas turísticas y de alta demanda. A final de 2013, la cobertura 4G se extendía a 197 municipios, incluidas 32 capitales de provincia (22 con cobertura propia y otras 10 a través de las frecuencias de Yoigo, con la que mantiene una alianza).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_