_
_
_
_
_
El fallo afectó de forma intermitente a todo el mundo

WhatsApp vuelve a dejar tirados a sus usuarios

WhatsApp vuelve a dejar tirados a sus usuarios
WhatsApp vuelve a dejar tirados a sus usuarios

El sistema de mensajería instantáneo Whatsapp, recientemente adquirido por Facebook, ha sufrido la segunda caída de sistema en lo que va de año.

Los problema del servicio comenzaron durante el miércoles y han continuado de manera intermitente hasta el jueves. En algunos casos el servicio funcionaba muy lento y en muchos otros simplemente no funcionaba. El alcance del problema ha sido mundial aunque no simultáneo en todas partes.

Esta es la segunda caída generalizada del servicio en lo que va de año. La anterior caída duró alrededor de cuatro horas y se produjo el 22 de febrero, al poco de conocerse la compra de la compañía por parte de Facebook.

Cae el servicio en el momento más inoportuno

Precisamente el día de la caída del servicio Whatsapp anunciaba que había batido un récord de mensajes procesados. La compañía anunció que había superado los 64 millardos de mensajes procesados, 20 millardos enviados y 44 millardos recibidos, batiendo su récord anterior de 54 millardos el día de fin de año.

La compañía no ha realizado ninguna valoración ni ha informado sobre el estado del servicio. La fragilidad de los sistemas de mensajería pone de manifiesto la necesidad de no depender en exclusiva de uno sólo para poder tener alternativas en caso de paradas de servicio. En la anterior caída de servicio de Whatsapp competidores como Telegram, Kakaotalk o Line vieron aumentar su número de registros de forma notable.

En webs como Is It Down Right Now?  o DownDetector se puede conocer el estado operativo de diferentes servicios como Whatsapp, Gmail o Twitter.

Archivado En

_
_