_
_
_
_
_
Interactividad digital en España

El acceso a las redes sociales por móviles se duplicó en dos años

Logo de Twitter.
Logo de Twitter.ANDREW GOMBERT (EFE)

Siete de cada diez personas que ingresan a las redes sociales en España lo hacen a través de teléfonos móviles, el doble que hace dos años, reveló este martes un estudio anual de redes sociales de IAB (Interactive Adversiting Bureau).

Según el informe, en 2011 apenas el 38% navegaba por su móvil, cifra que aumentó a 56% en 2012, y a 70% el año pasado. El 56% de los encuestados aseguró que también se conectaba con tabletas.

Facebook, desvela el documento, es la preferida: 94% de los entrevistados tiene una cuenta ahí, y la usan, en promedio, 4,84 horas por semana. El informe de IAB pone a Youtube como la segunda más utilizada, con una media de 3,62 horas semanales, y Twitter detrás, con 3,42 horas.

Aunque ninguna de las redes sociales dominantes registró caídas significativas de uso semanal, la actividad de sus usuarios en España mermó en 2013. El 64% aseguró que es un mero espectador de lo que se publica (frente al 57% que dijo lo mismo un año antes).

Cuatro de cada diez personas con cuentas en redes sociales sigue a marcas para conseguir ofertas de trabajo (78%), descuentos (77%) y por atención al cliente (70%). El 92% prefiere seguir marcas en Facebook, una notable diferencia con Youtube (58%) y Twitter (39%).

La primacía de Facebook en España solo es rota por su ahora hermano Whatsapp. El 88% de los cibernautas usa el servicio de mensajería instantánea, y el 69% se decanta por él frente a la red social que fundó Mark Zuckerberg. Además, revela el estudio del IAB, el 49% ha preferido usarlo en lugar del Facebook Messenger.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_