_
_
_
_
_
Acaba de llamar a millones de coches para su reparación

General Motors aumenta un 4% sus ventas en marzo

Mary Barra, consejera delegado de GM hoy en el Congreso.
Mary Barra, consejera delegado de GM hoy en el Congreso. KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

El fabricante de automóviles General Motos (GM) informó hoy de que en marzo vendió en Estados Unidos 256.047 vehículos, un 4% por encima de las cifras de un año atrás.

El dato, previsto para primera hora de la mañana, se retrasó por problemas informáticos.

El alza en las ventas en marzo se produce en un momento complicado para el gigante de Detroit, que en las últimas semanas ha llamado para reparación a varios millones de vehículos, y cuando su ejecutiva principal, Mary Barra, comparece ante el Congreso para explicar qué supo la firma.

“Las ventas minoristas de GM, como el clima y la economía en general, se encuentran en una tendencia de mejoría desde el comienzo de febrero. Esperamos ver este sólido crecimiento económico en los meses por delante”, afirmó Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones en EE UU, en un comunicado.

Fallos

La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, dijo hoy en una comparecencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que desconoce la razón por la que la compañía tardó una década en revisar y reparar modelos defectuosos presuntamente responsables de accidentes mortales.

“No les puedo decir por qué llevó años que se anunciara un defecto de seguridad... pero lo vamos a averiguar”, indicó Barra en su intervención, que la somete a una fuerte presión solo dos meses después de haber asumido el puesto de mayor responsabilidad de GM.

Los fallos en el tambor de arranque podían afectar al circuito eléctrico del vehículo y desactivar los airbag, lo que podría haber sido la causa de al menos 13 muertes en 32 accidentes.

Pese a conocer el fallo de diseño en 2004, no se llamó a revisión a los modelos afectados, un total de 2,6 millones de automóviles, hasta comienzos de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_