_
_
_
_
_
La teleco reúne a directivos y gurús en EE UU

Bill Clinton, estrella del Telefónica Leadership Conference de Miami

El ex presidente de EE UU defiende la necesidad de crear equipos

El ex presidente de EE UU, Bill Clinton.
El ex presidente de EE UU, Bill Clinton.Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica está celebrando entre hoy y el jueves en Miami el Telefónica Leadership Conference, su gran evento anual de directivos y gurús de la industria tecnológica. Un encuentro en el que la estrella de la primera jornada ha sido el ex presidente de EE UU, Bill Clinton, entrevistado a través de videoconferencia.

Clinton, que ha respondido a las preguntas de José Gamo, máximo responsable de Telefonica Global Solutions, envió distintos mensajes sobre cómo debe ejercerse el liderazgo. Así, el ex presidente de EE UU defendió que los equipos toman mejor las decisiones que una única persona si actúan de manera coordinada. Además, dijo que en el mundo real hay que buscar soluciones en las que ganen todos.

En sus recetas sobre liderazgo y gestión, Clinton indicó que un líder debe entender la situación, tener una visión de hacia dónde quiere ir, una estrategia que implantar, reunir un equipo con las habilidades correctas para ejecutar un plan y tener capacidad para afrontar escenarios no deseados.

Asimismo, aseguró que ningún político del mundo puede ignorar la dictadura de la cámara de un teléfono móvil.

Clinton, que insistió en la necesidad de impulsar la educación, indicó que la globalización es positiva, pero requiere que la prosperidad se comparta por encima de las fronteras y dentro de los países.

De esta forma, el ex presidente de EE UU ha sido una de las principales figuras del Telefónica Leadership Conference, que este año celebra su duodécima edición.

En ediciones anteriores, la operadora contó con otros directivos o mandatarios políticos de renombre. Así, en 2013, la teleco contó en su evento con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva.

Un año antes, en 2012, la figura más destacada fue Vivek Kundra, el primer responsable global de tecnología (CIO) del Gobierno de EE UU, nombrado por Barack Obama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_