_
_
_
_
_
Montoro anuncia un incremento del empleo público

La OCDE avala la reforma de la Administración de Rajoy

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría.
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría.Efe

“La reforma tiene que ser un estado de ánimo, una forma de ser”, ha explicado Ángel Gurría, secretario general de la OCDE en el acto de entrega del informe a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Gurría ha subrayado la importancia de mantener esta reforma en el tiempo. “Algo especialmente necesario en España por la tradición de fuerte autonomía ministerial como por la fuerte descentralización territorial. Ambas son virtudes, pero si se llevan al extremo falta la cohesión, el propósito común”, ha dicho.

El secretario general ha destacado que para su organización esta reforma es una “oportunidad única” para restaurar la confianza en las instituciones y debe constituirse en un proceso más allá de un programa de Gobierno. En especial, lo relativo a la gestión de recursos humanos y el uso de las nuevas tecnologías. “Son cosas menos sexis, pero son los temas que constituirán el crecimiento del futuro”, ha afirmado.

También ha recalcado la importancia de que este proceso de reforma se haga con la participación de las comunidades autónomas, al igual que la consolidación presupuestaria, porque sin las administraciones territoriales no tendrán éxito, ha dicho. “Celebramos no solo el hecho de que estén participando sino que España tenga la capacidad política de lograr estos consensos fundamentales para avanzar cualquier política pública”, ha agregado.

Más empleo público

En el mismo acto, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó  la próxima aprobación de una oferta de empleo público adicional a la prevista y superior a la del año pasado.

La oferta de empleo público que se va a aprobar próximamente ha asegurado que será una buena muestra de esa línea de actuación por el número de plazas que se van a ofertar y que ha precisado que será superior a la del año pasado porque “no se puede descapitalizar al Estado”, algo que ha considerado que sería “un error tremendo”.

En ese sentido, ha explicado que, además de la oferta pública tradicional, habrá una adicional que incluirá 238 plazas para la Agencia Tributaria con el objetivo de reforzar la unidad de lucha contra el fraude. También ha avanzado que habrá hasta 210 plazas en la escala de funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, algo que ha dicho que también es fundamental.

 

Archivado En

_
_