_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Coqueteo de ballenas en la costa del Pacífico

La posibilidad de acercarse a estos mamíferos marinos es uno de los muchos atractivos turísticos de Ecuador, que el último año recibió 1,3 millones de visitantes extranjeros

Observación de ballenas jorobadas en Puerto López, Ecuador.
Observación de ballenas jorobadas en Puerto López, Ecuador.

Todos los años, entre junio y octubre, la costa de Ecuador recibe la visita de miles de ballenas jorobadas que llegan desde los mares del Sur para aparearse y parir en las cálidas aguas del Pacífico.

Detrás dejan 7.000 kilómetros de recorrido y la gélida Antártida, donde sus crías no podrían sobrevivir, ya que nacen sin grasa suficiente para soportar temperaturas tan bajas.

Aquí, en cambio, los jóvenes cetáceos se criarán hasta que sean lo suficientemente grandes para soportar condiciones más adversas.

Ver a los machos saltar y cantar para ganarse el favor de las hembras es todo un espectáculo que cada temporada atrae a miles de turistas. El viajero puede acercarse a ellas a bordo de pequeños barcos que salen de las playas de Sua, Ayangue, Salinas y Puerto López.

Es uno de los numerosos atractivos de Ecuador, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los destinos preferidos de Suramérica.

En 2013, el país recibió más de 1,3 millones de visitantes extranjeros y el turismo, que era la cuarta fuente de ingresos de la economía, pasó a ser la tercera con cerca de 1.000 millones de euros.

La mezquita Sheikh Zayed.
La mezquita Sheikh Zayed.

Los ingresos hoteleros de Ajman crecen un 35%

Ajman es el más pequeño de los siete estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque no es tan conocido como Abu Dabi y Dubái, en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento industrial y turístico.

En 2013, los ingresos hoteleros de Ajman crecieron un 34,6%, hasta los 42 millones de euros.

Los españoles pueden viajar al emirato desde Madrid y Barcelona haciendo escala en Dubái con los tres vuelos diarios que realiza Emirates.

Necrópolis de Al Bagawat, en el oasis de Kharga, Egipto.
Necrópolis de Al Bagawat, en el oasis de Kharga, Egipto.

Las pirámides de Egipto en la palma de la mano

Egipto parece decidido a que la inestabilidad política del país deje de costarle turistas.

Su Gobierno ha lanzado Egypt Travel, una aplicación móvil gratuita que ayuda a planificar una visita a la tierra de los faraones.

La app, disponible tanto para iOs como Android, permite navegar por más de 400 destinos, como el valle del Nilo, Luxor y el mar Rojo, y organizar actividades por categorías: aventura, familia, romance...

Noche de bodas en el desierto australiano.
Noche de bodas en el desierto australiano.Sal-Salis Ningaloo

Dormir bajo las estrellas en el desierto de Australia

La luna de miel es la excusa perfecta para regalarse el viaje con el que siempre se ha soñado. Pero las preferencias de los novios no siempre coinciden.

Para ayudarlos a escoger está Pasifika Viajes, una agencia boutique que diseña propuestas a medida.

Algunas de sus sugerencias: dormir bajo un manto de estrellas en el desierto de Australia luego de disfrutar de una cena romántica en la Ópera de Sídney.

Vuelo directo a la isla del encanto

El 22 de mayo, Air Europa abrirá un vuelo directo entre Madrid y San Juan de Puerto Rico. Aprovechando esta apertura, la isla ha iniciado una fuerte campaña de promoción turística en España y ya es posible contratar paquetes vacacionales desde 1.255 euros con las agencias mayoristas Latitudes, Kuoni, Catai y Descubre. Entre tanto, Royal Caribbean y Viajes Halcón anuncian cruceros de tres noches.

La oferta del mes

Esta Semana Santa, Nautalia organiza un circuito de cinco días por Bulgaria, tierra de hermosos monasterios y pintorescos pueblos. Desde 499 euros IVA incluido.

La isla griega de Rodas, en el mar Egeo.
La isla griega de Rodas, en el mar Egeo.

Pistas

Crucero por tierras de gigantes y playas de ensueño

Según la mitología griega, las islas del Egeo no son otra cosa que los cuerpos petrificados de los gigantes que osaron enfrentarse a Zeus y Hércules. Hoy atraen a miles de turistas por sus hermosas playas y alegre vida nocturna. La agencia Anem Grècia organiza un idílico crucero con paradas en Mikonos, Patmos, Rodas, Creta y Santorini. El paquete, que incluye vuelos y traslados, puede contratarse desde 1.100 euros por persona para seis noches en hotel de cuatro estrellas.

Aventura y diversión al aire libre en el alentejo portugués

Para los que esta Semana Santa buscan aventura y diversión al aire libre, la región de Alentejo, en Portugal, es el destino indicado. Allí se encuentra Alqueva, el lago interior más grande de Europa, de unos 200 km2, al que rodean pintorescos pueblos con un rico patrimonio. En la zona puede practicarse kayak, canotaje, vela, trekking, así como pasear en bicicleta, montar a caballo o visitar pueblos medievales como Monsaraz. Alquile un barco-casa y navegue por el lago a sus anchas.

Meliá anuncia su primer hotel en Nueva York, el Innside Manhattan

Meliá Hotels International abrirá en 2016 el Innside Manhattan, su primer hotel en Nueva York. El establecimiento ocupará un edificio de 20 plantas en la calle 27 Oeste, entre la Sexta y Séptima Avenida, a escasos minutos del Empire State y a corta distancia de Times Square. Estará cerca también de la Penn Station y el Madison Square Garden, lo que le dotará de una conectividad y ubicación privilegiada. El hotel tendrá 313 habitaciones, restaurante, bar y salas para reuniones.

Mapa tours lanza tres nuevos catálogos para el verano 2014

Mapa Tours, turoperador con más de 20 años de actividad, ha lanzado tres nuevos catálogos para la temporada mayo-octubre de 2014 con lo mejor de Europa, norte de África, Medio Oriente, Asia Central y Turquía. La compañía mantiene su política de venta anticipada y ofrece un descuento del 4% para salidas entre el 1 y el 24 de agosto; un 6% para el resto de salidas, exceptuando el periodo antes señalado, y un 10% en las fechas que se indican en los recuadros de los itinerarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_