_
_
_
_
_
Las facturas electrónicas

Bankia se compromete a pagar a sus proveedores en un máximo de 30 días

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri.EPA

El banco nacionalizado ha considerado que este compromiso supone “un paso más” en el desarrollo de su código ético y de conducta, que establece que las relaciones con los proveedores “sean transparentes y se basen en la igualdad de oportunidades, el respeto y la integridad, promoviendo unas relaciones éticas y mutuamente beneficiosas”.

“Además, este compromiso público pretende aportar su grano de arena en el proceso de dar cuerda a la economía”, ha indicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. El pasado ejercicio Bankia logró incrementar la utilización del sistema de facturación electrónica. Actualmente, las e-facturas suponen más del 60% del número total de facturas de la entidad.

El plazo de 30 días que establece el compromiso empieza a contar desde que la factura entra en los sistemas de Bankia, algo que se produce automáticamente para los proveedores que emiten facturas electrónicas.

Así pues, el plazo de pago de facturas a proveedores se ha situado en un plazo medio de pago inferior a 20 días en el caso de las facturas electrónicas en 2013. El 85,7% de los pagos de la entidad (incluidos los que se efectúan con factura electrónica y sin ella) se realizan ya en menos de 30 días. Bankia cuenta en la actualidad con más de 3.000 proveedores homologados.

Bankia además ha creado el Servicio de Atención al Proveedor, un canal de comunicación para la recepción de consultas, sugerencias y reclamaciones relacionadas con el pago de facturas. Para que los proveedores puedan ponerse en contacto con la entidad, se ha habilitado en la web corporativa, un canal específico para la presentación de las consultas, sugerencias y reclamaciones a través de un formulario.

Archivado En

_
_